Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la caspa (piel muerta) de mascotas?

veces visto 8473 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si la idea de inhalar trozos de piel muerta de tu mascota no te dan ganas de llorar, la alergia a la caspa sin duda lo hará. Los animales arrojan escamas de piel durante todo el día, todos los días. Esto puede causar algunos problemas agravantes, incluso para los que no tienen alergias, pero no es imposible de tratar.

Producción caspa. Aunque que la piel puede parecer una capa única y sólida, en realidad es sólo un conjunto de pequeñas células que se conectan entre sí. Nuevas células se producen y las viejas mueren cada minuto de cada hora. Cuando las células de la piel mueren, son empujadas hacia la superficie de la capa, y se eliminan en partículas apenas visibles que se asemejan a polvo. Una vez que las células de la piel se han separado de la piel de su mascota, se les llama caspa. No te pongas demasiado molesto con tu amigo peludo, tú produces bastante piel muerta también.

Transmisión de la caspa. Si tienes un gato o un perro, entonces probablemente tendrás partículas de piel en casi todas las habitaciones de su casa. Dado que la caspa es tan pequeña y ligera, puede flotar en las menores corrientes de aire y establecerse en la parte superior de la nevera o armarios. El pelo de gato es un vehículo perfecto para la caspa, que ayuda a que se pegue a la ropa y la lleve al trabajo o la escuela. El pelo suelto también puede transmitir otros alérgenos, como el polen y el polvo, junto con la caspa. Esto es problemático, sobre todo porque los alérgenos asociados a la caspa pueden permanecer activos durante semanas o meses después de la caída de la piel, según la Fundación de Asma y Alergia de América.

Las alergias a la caspa. Si su alergia se ha disparado desde que llegó el nuevo cachorro, existe una buena probabilidad de que padezcas alergias a su mascota. La dificultad para respirar y la tos son los síntomas principales de las alergias a la caspa. Sus ojos pueden hincharse y enrojecer después de la exposición prolongada también. Las alergias a las mascotas pueden desencadenar reacciones graves en personas con problemas preexistentes, como el asma. Para mantener a su familia saludable, es importante consultar a un médico acerca de la posible gravedad de la alergia a los animales antes de llevarlos a su hogar.

Estrategias de gestión. ¿Cómo demonios se supone que debes mantener a miles de partículas microscópicas prácticamente fuera de tu casa? Bueno, no puedes mantenerlas a todas fuera, pero puedes adoptar varias medidas para reducir el número de alérgenos y manejar la situación. El primer paso es cepillar a su mascota regularmente, en un entorno al aire libre, cada día o dos, para evitar que el pelo se desprenda dentro de la casa. El aspire la casa a menudo para evitar que la caspa y el polvo se acumulen en las superficies planas. También podrá dormir y respirar mejor si mantiene a su mascota completamente fuera del dormitorio. Utilice la alergia a los animales como una excusa para conseguir un poco más de aire fresco, salga más a menudo, también puede instalar un filtro de aire y sistema de circulación.

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

PERROSPEDIA | Enciclopedia de los perros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.