Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades que podemos contagiarnos de perros y gatos

veces visto 35024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si te estás preguntando si tu pequeña e inocente mascota, con quien compartes tu hogar, tal vez incluso tu cama, puede hacer que te enfermes, no te preocupes más. Existen algunas enfermedades que podemos compartir con nuestros amigos peludos, pero en su mayor parte, sólo se necesita un poco de higiene básica para mantenernos a salvo.

Enfermedades bacterianas y virales. Las enfermedades bacterianas más comunes que se pueden contagiar de un perro o un gato se suelen manejar fácilmente con antibióticos de amplio espectro. Pero una enfermedad con la que debe ser muy cuidadoso es la fiebre por arañazo de gato. Esta enfermedad, potencialmente fatal, es causada por un rasguño o mordedura de gato. La mordedura de un gato puede ser más peligrosa que la de un perro, debido a la forma de los incisivos del gato y cómo se cura la herida. La laceración de la mordedura, por lo general se cura superficialmente, ocultando el hecho de que existe un absceso o infección por debajo de la piel, por lo que es importante, en estos casos, buscar atención médica. Otras infecciones bacterianas comunes incluyen la salmonelosis y la leptospirosis, todas son tratables y el pronóstico es bueno para las personas con inmunidad sin compromisos. La rabia es una enfermedad viral tan grave y difícil de manejar que por ley los perros y gatos deben recibir la vacuna.

Parásitos. Los parásitos intestinales como las lombrices, pueden pasarse entre las especies a través del contacto con las heces de un animal infectado. Los gusanos y lombrices son todos transmitidos de esta manera. Las tenias provienen de ingerir pulgas que han picado a un animal infectado, y luego son comidas por otro animal. Si accidentalmente consumes una pulga (y espero que no lo estés haciendo intencionalmente), podría ingerir los huevos de la tenia, que crecerán en sus intestinos y causarán estragos. La mayoría de los parásitos se encuentran  en las heces de la mascota. Si saca la caca de su mascota y no se lava las manos después de hacerlo, podrías estar en riesgo.

Hongos. Las infecciones por hongos se pasan entre los perros, los gatos y los seres humanos, estas  son la tiña y cándida. La tiña se caracteriza por una zona perfectamente redonda de alopecia en el cuerpo del perro. La levadura o cándida, se encuentra en los seres humanos y los animales domésticos, y es fácilmente eliminada por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Sin embargo, si su perro tiene una infección de oído, pliegues de la piel o un problema en su pata por cándida, y tratas al perro limpiando la zona afectada, podrías desarrollar una erupción por levadura en tus manos. El uso de guantes para limpiar los oídos de su perro le ayudará a evitar este molesto problema.

Protozoos. Las enfermedades por protozoarios incluyen la giardiasis, criptosporidiosis y toxoplasmosis. La toxoplasmosis es contagiada si un gato come carroña o presa infectada, y se transmite a los dueños de mascotas que se ocupan de la arena para gatos, suelo contaminado sin lavarse bien las manos. La giardia es tan resistente que puede sobrevivir en superficies, el suelo y el agua durante años, se establecen en los intestinos y causan diarrea grave en los animales domésticos y las personas.

La criptosporidiosis, otra enfermedad intestinal, se contagia por beber agua infectada o nadar en agua infectada. Una vez más, con una higiene regular, fácilmente podrás  evitar estas enfermedades.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

PERROSPEDIA | Enciclopedia de los perros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.