Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los otome games llegan a los países de habla hispana

veces visto 22171 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los otome games llegan a los países de habla hispana

Muchos son los amantes de la cultura japonesa que quieren probar uno de estos llamados juegos otome en los que pueden vivir una historia de amor con uno de los personajes disponibles. No es hasta hace poco tiempo cuando los hispanohablantes han llegado a tener la oportunidad de poder probar uno de estos juegos en su propio idioma. 'Corazón de Melón' da esa posibilidad a todos los jugadores españoles que siempre han querido vivir una de estas historias pero no han sido capaces por temas ajenos.

Este juego en concreto existe desde hace aproximadamente dos años y ya cuenta con más de un millón de usuarias que se han unido a esta comunidad para crear su propia historia de amor. Un juego de trama romántica que se ubica en un instituto francés y que ya cuenta con más de 19 episodios o niveles y del que también se puede disfrutar desde teléfonos móviles o tablets. Una novedad que se presentó hace relativamente poco tiempo y que permite a todos los usuarios poder jugar allá donde se encuentren siempre que tengan su móvil o tablet consigo.

Así, es como los otomes, y más concretamente Corazón de Melón, se abren paso en el resto del mundo, dando a sus usuarios muchas oportunidades que disfrutar desde sus móviles. Los jugadores pueden cambiar de ropa a su avatar, ver su estado con los chicos del juego, vivir un nuevo episodio o estar en contacto con el resto de usuarios a través de la mensajería privada y del propio foro. Todo esto, desde su aparato móvil y en cualquier punto de la geografía. Una forma de llevarse esa diversión - que hasta ahora solo era posible sentados delante del ordenador – a cualquier lugar. Siempre podrán estar conectados y pendientes de lo que ocurre además de informados. Y es que otra de las posibilidades de esta versión para android y iphone es, ni más ni menos que las alertas. Si reciben un mensaje privado o aparece disponible un nuevo episodio para jugar, gracias a la aplicación, serán los primeros en enterarse de estas noticias.

En otras palabras, este juego se abren a las nuevas tecnologías. Ya no es necesario pasar el tiempo delante del ordenador para poder charlar con el resto de usuarios de la comunidad, para recibir noticias sobre el juego o incluso para ver las imágenes disponibles en la web. Ahora, estas nuevas tecnologías reciben la posibilidad de que las usuarias puedan seguir conectadas y así, puedan realizar sus actividades diarias mientras no pierden detalle de lo que ocurre en la comunidad.

Muy pocos son los juegos otomes que se han abierto tanto al panorama actual como para poder ser disfrutados bien desde un ordenador, un dispositivo móvil o una tableta y esto es lo que hace que se siga viendo la evolución de un género que hasta hace poco era totalmente desconocido o impensable para muchos usuarios. De este modo, Corazón de Melón se muestra como uno de los otomes más destacados fuera del panorama japonés: con más de un millón de usuarias registradas en español y un número mayor a los ocho millones de jugadores entre todas las versiones disponibles. 

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.