Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer cuando tu perro ataca al nuevo gatito?

veces visto 8834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay peligros por todas partes, pero cuando el peligro está en tu propia casa, deberás ser especialmente vigilante. Enseñar a tu perro a dejar al gato tranquilo, puede ser complicado.

¿Qué está pasando aquí? Si su perro ataca al nuevo gatito, tu primera tarea es determinar la intención del perro. ¿Está buscando dañar el gatito y eliminar al intruso de su territorio? ¿O está feliz de tener un nuevo compañero de juegos, y es sólo un poco demasiado exuberante? A pesar de que la manera en la que deberás tratar el problema puede ser similar, es importante hacer la distinción, ya que, si es el primero, se debe tener mucho cuidado de cómo proceder. Si su gato fuera más maduro, sabría la diferencia entre una amenaza y una molestia, sin embargo, puesto que es sólo un gatito, necesitará tu ayuda para mantenerse a salvo.

Ambos animales están en riesgo. Un gatito puede, con facilidad, rayar los ojos de un perro, y un perro puede fácilmente acabar con la vida de un gatito. Siempre manténgalos separados y déjale al gatito siempre una ruta de escape o escondite.

Paciencia y comprensión. Si su perro percibe al gato como una amenaza a su territorio, entonces tratará de eliminar al gatito, si el perro está feliz de tener un nuevo amigo y va a por él gatito para jugar, lo más probable es que sólo lo haga cuando el gatito está en movimiento, y el juego será el problema, pues puede desencadenar el instinto de presa del animal. Cuando el gatito se mueve, provoca emociones en el perro "tiempo de juego", y ahí es cuando necesitas dar un paso.

Si su perro simplemente odia a los gatos, o no aceptara a un recién llegado a la casa, y nunca puede tener éxito en conseguir que permanezcan juntos, un método para hacer cambiar de opinión a su can acerca del gatico, es asegurarse de que su perro entienda que el gatito tiene un lugar alto en la jerarquía. Si le demuestras cuanto te importa el gatito, acurrucándolo y brindándole afecto efusivo, su perro llegará a comprender que el joven felino se encuentra bajo tu protección y, si daña al gatito, deberá responder a usted.

¿Cuál es la Diferencia? Así que, ¿cómo determinar las intenciones de tu perro? Observa su lenguaje corporal, si mueve la cola, y parece feliz y juguetón, es que quiere jugar con el gatito. Si su cuerpo permanece rígido, mirando fijamente al gatico, y produce ladridos o gruñidos, lo más probable es que le gustaría eliminar al gatito por completo.

De cualquier manera, debes ser hiper-vigilante, sobre todo en este último caso, ya que el instinto de proteger a su territorio es casi imposible de superar.

Pasos a seguir. Encuentra a un amigo para que te ayude a hacer las presentaciones. Deberás sujetar el gatito, y tu amigo debe sujetar al perro, bien corto y a raya. Permita que el perro huela el gatito mientras permanece en estricto control. Sostenga el gatito siempre, para que el instinto de presa del perro no se dispare, y sígale demostrando al perro como el gato es tuyo, y no debe ser destruido.

Continuar manteniendo al perro con una correa, mientras que permites que el gato se mueva fuera de tus brazos. Deje que el perro observe al gatito jugando mientras permanece atado. En algún momento, su perro se dará por vencido, o se acercará a la gatita con cuidado y precaución. Cuando veas el cambio de tu perro, será capaz de permitir algún tiempo de juego supervisado, hasta que ambos sean de confianza.

Clasificación: 2.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

PERROSPEDIA | Enciclopedia de los perros.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.