Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 01 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Deseo de vida independiente de la persona con discapacidad intelectual (parte 1).

veces visto 19009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conozco a muchas personas con discapacidad intelectual pero no conozco a ninguna de ell@s que NO desee mejorar su vida hacia la independencia personal.

He visto el avance de estos jóvenes con una mejor formación y preparación con respecto a los más mayores, también sus dificultades reales para la plena integración social en la Comunidad, paralelamente han ido mejorando sus derechos respaldados en la famosa “LISMI” y más recientemente en la “Convención Internacional de Personas con Discapacidad” entonces ¿A qué esperamos?.

Mario ha ido a la escuela y tiene el graduado como mucho de sus compañeros del Centro Ocupacional, desde pequeño le han ido protegiendo y dirigiendo, siempre le han dicho lo que tiene que hacer y muy pocas veces le han preguntado ¿qué desea hacer él?.

Llega un momento, que “se planta”, en su entorno no comprenden ¿qué le pasa a Mario?, se encuentra “contestón”, “enfadado con todos” y hasta en alguna ocasión ha podido “perder los estribos”. Algo en su interior también ha cambiado, se siente mayor pero a su alrededor siguen pensando que “se puede perder sólo por la calle” o simplemente “puede atropellarle un coche”. 

 

_¡Ya está bien! grita Mario (le oyen pero no le escuchan). Le han preparado durante muchos años para este momento y ahora quiere tomar una decisión personal importante.

– !No quiero vivir con los papás!, ¿y ahora qué?.

Seguirá….

Pd.: Mario es una personaje con discapacidad intelectual de ficción que tiene 30 años.

 

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://personascondiscapacidadintelectual.blogspot.com.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.