Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Arte de hacer regalos con Arte

veces visto 8279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Arte de hacer regalos con Arte

Cualquier fecha es buena para realizar un regalo, no es preciso que el calendario nos fuerce a adquirir un producto para quedar bien ante los nuestros, ante la sociedad. Nuestra propia necesidad de mostrar  amor, agradecimiento, etc., ante alguien es la única motivación que deberíamos tener para lanzarnos a la búsqueda del regalo ideal, independientemente de la fecha.

El abanico de posibilidades es amplio ya que el mercado actual nos ofrece miles de productos que pueden satisfacer muchas necesidades de este tipo. Pero no vamos a caer en el regalazo de algo para el hogar (una plancha, cafetera…) que no dejan de ser útiles de trabajo doméstico. También, en lo posible, hay que evitar los productos de cosmética y perfumes (como eres poco agraciado/a físicamente o como no te aseas lo suficiente, ahí va  un maquillaje o un perfume!)   No, ese tipo de regalos pueden sentirse como una ofensa. Lo apropiado es dar con un producto que no esté destinado a servir en las actividades de trabajo cotidiano. Algo que la persona homenajeada pueda disfrutar: por ejemplo, un viaje a un lugar que siempre quiso conocer puede convertirse en algo inolvidable.   Otro tipo de regalos que pueden agradecerle durante toda la vida es un producto perdurable, como una buena pintura artística: se trata de un producto revalorizable y destinado a durar siempre y, sin duda, se convertirá en otro regalo inolvidable de alto valor estético. Además, por su naturaleza de ser piezas únicas, originales, también está regalando exclusividad: una pintura que nadie más tiene, una obra única para esa persona única y especial.    ¿Es caro el arte?. No, si elige obras de artistas prometedores que aún no han alcanzado renombre mundial (estos únicamente son asequibles para una minoría). Tampoco le interesa comprar una mala pintura, aunque sea a muy bajo coste seguro que no vale lo que va a abonar por ella.   En cuestiones de regalos de obras de arte, lo más apropiado es elegir  obras de artistas reconocidos, que han expuesto su obra en sitios donde han tenido que ser previamente seleccionados con rigor, que hayan ganado algún premio de importancia a nivel nacional, que han sido seleccionados en certámenes internacionales, que se toman en serio y con responsabilidad  y aún tienen precios asequibles para la clase media.   Se acerca La Navidad, el calendario nos dice que tendremos que hacer regalos, pero…. Si no podemos evitarlo y  vamos a adquirir algo, seamos originales e intentemos  adquirir productos perdurables, que no acaben guardados dentro de un armario, que no sean “utilitarios” y que respondan al ideal de belleza que tiene la persona a la que vamos a obsequiar.  

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Serra Junior       http://solo-arte-actual.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.