Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preparando la Piel para el verano

veces visto 8846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Ha llegado la primavera y los rayos del sol hacen que nuestro animo suba, que dejemos la ropa gruesa de lado y que mostremos mas escote, además ya estamos esperando con impaciencia la llegada de las fiestas de fin de año y  las vacaciones, pero esta temporada llena de flores y romanticismo es bastante peligrosa para nuestra piel ya que se producen varios fenómenos que tenemos que tomar en cuenta si queremos mantenerla sana y bella.

Lo primero que debemos hacer para dejarla preparada es limpiarla en profundidad, usando un exfoliante para eliminar las células muertas, para exfoliar la cara, cuello y escote lo ideal es escoger un producto suave, no demasiado agresivo, el producto se debe extender con los dedos húmedos y  con movimientos circulares ascendentes, si usted tiene mas de 40 años este proceso lo puede repetir una vez por semana y notara el cambio en su piel, si en cambio presenta muchas impurezas lo recomendado es realizar una limpieza profesional para evitar infecciones y marcas desagradables, y si es menor de 40 este proceso se repite como máximo cada 15 días ya que si se repite muy seguido la piel se estresa y el resultado no será el esperado. Después de la limpieza es necesario hidratar nuestra piel sobretodo por que en el invierno ella ha estado sometida al calor de estufas y calefactores que hacen que pierda su hidratación natural y envejezca prematuramente, para hidratar en profundidad es necesario tomar bastante liquido y usar productos que contengan urea o factores de hidratación natural o FHN, se pueden también aplicar ampollas hidratantes y mascaras que refresquen, si le gustan los productos naturales es recomendable el uso de mascaras de pepino.

Tanto la limpieza con exfoliación como la hidratación la debemos realizar en todo nuestro cuerpo, para la exfoliación se eligen productos de grano grueso y este proceso se puede repetir varias veces por semana, pero nunca todos los días, las cremas con vitamina A son las mas recomendadas para piernas y brazos deshidratados.

Luego de la hidratación se debe proteger la piel de la radiación ultravioleta, con un protector solar FPS 15 o mas que sea para radiación UVA y UVB, recuerde que en esta época del año como los días tienden a presentar una suave brisa refrescante la gente cree que el daño es mínimo pero ocurre todo lo contrario ya que la radiación culpable del envejecimiento prematuro esta presente durante todo el año y el viento suave aumenta la deshidratación de la piel, lo recomendado para evitar en lo posible estos daños es usar un buen hidratante y un protector adecuado a nuestro tipo de piel, si ella es seca se puede elegir un producto cremoso y si es grasa lo ideal es un producto en gel o emulsión liviana, también se recomienda consumir jugos de zanahoria y salsa de tomate que estimularan el bronceado, nuestro mecanismo de protección natural. Con todos estos consejos nuestra piel estará en buenas condiciones para disfrutar de las fiestas de fin de año y de unas merecidas vacaciones.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.cosmetologiacile.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.