Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo solicitar una cita en el SAT

veces visto 21183 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es clara la importancia que tiene el siempre manejar correctamente cualquier tipo de actividad bajo el manto de la ley, especialmente por parte del mundo empresarial. Debido a que estas han sido creadas a favor de promover el bien del país, cuyo gobierno se financia mediante el sistema de impuestos, ampliamente conocido en todo el mundo.

La imposición de las facturas electrónicas CFDI es actualmente bastante conocida en México, especialmente en el ámbito corporativo, siendo que para principios del año 2014 será un requisito imperativo para cualquier compañía que desee operar en el país con todos los requerimientos legales que esto requiere. Por lo cual, tener conocimiento sobre el funcionamiento del ente gubernamental que dirige estos procesos es de carácter indispensable.

Para todas aquellas start-ups (pertenecientes a México) que desconozcan o tengan dificultad para realizar solicitudes de citas en el sitio web del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se mostrará a continuación una explicación detallada en pos de resolver tal problema:

1.- Primeramente, el contribuyente ha de dirigirse al sitio web del SAT.

2.- Luego, ha de dirigirse al menú Contacto, y seleccionar la opción Citas.

3.- Una vez hecho eso, entre las 3 opciones otorgadas, dar clic a la opción Registrar una Cita.

4.- En la siguiente ventana, tiene 2 opciones: Registrar Cita, o realizar una consulta/cancelación de una que ya haya generado anteriormente. Se ha de seleccionar la primera opción.

5.- Posteriormente, el contribuyente debe seleccionar entre las opciones dadas, el estado y provincia en que reside, para así asignarle la oficina correspondiente en base a la oficina que tenga con esta.

6.- Visualizando los datos de la oficina del SAT seleccionada (módulo, dirección y teléfono), se ha de elegir el servicio requerido entre los que se encuentran disponibles, siendo necesario revisar si lo declarado en la descripción del servicio coincide con lo requerido.

7.- Habiendo dado clic a la opción Siguiente, se deberá colocar en la nueva página los datos personales del contribuyente que sean requeridos, seleccionando primeramente si se trata de una persona física o moral.

8.- Seleccionar entre las fechas y horarios disponibles aquel que resulte más conveniente, luego oprimir la opción Solicitar Cita.

9.- Leer y confirmar que se cumplen con las condiciones solicitadas por el SAT en el pequeño cuadro emergente que aparece a continuación, en tal caso, seleccionar la opción Acepto.

10.- Por último, escribir el código de la imagen tal cual aparece y dar clic a Guardar Cita.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Real Virtual, Comprometidos con la difusión de la Cultura Empresarial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.