Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Requisitos y ventajas de la Facturación Electrónica en México

veces visto 21533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

México ha decidido dar prioridad a la implementación  del CDFI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) a toda compañía que resida en el país; cabe destacar que la construcción y emisión de estas facturas electrónicas deben seguir una serie de pasos, que toda empresa debe cumplir a cabalidad, entre estos:

- Para efectos legales, todo proveedor de servicios de CFDI ha de estar estrictamente aprobado por el gobierno de México, y por tanto, inscrito en el SAT.

- Dicho proveedor, ha de verificar que el archivo electrónico cumpla con todas las normas establecidas, para posteriormente añadir su número de certificado único para la factura, otorgándole validez.

- El PAC correspondiente ha de informar al ente gubernamental correspondiente la creación de la factura en un plazo no mayor a 72 horas.

- Todo remitente debe poseer un certificado digital PREVIAMENTE aprobado por la autoridad fiscal mexicana que este vaya a utilizar para generar su CDFI

- Dicha factura debe señalar a través de un sistema en que esté inscrito la fecha y hora exacta en que se genera

Sin embargo, al mismo tiempo es importante mencionar que esta medida conlleva ciertas ventajas, y que no debe ser vista como algo negativo, ya que existen beneficios reales tanto para el gobierno como para las compañías que la implementan, más allá del deber de cumplir con lo estipulado en la ley.

En cuanto al gobierno, esto ayuda a reducir enormemente la evasión de impuestos, ya que la legislación exige información en tiempo real – contrario a reportes posteriores como solía ser en tiempos anteriores. Al mismo tiempo, facilita las auditorías y reduce enormemente el índice de fraudes a nivel corporativo.

Debido a que todo PAC tiene la obligación legal de notificar al gobierno sobre la generación de cada factura que se lleve a cabo, se verá reducida la comercialización de productos del mercado negro.

Y principalmente, gracias a esta medida es posible llevar estadísticas sobre todos aquellos montos consumidos en los negocios y por concepto de qué, permitiendo visualizar más claramente las tendencias y, por tanto, dónde deben realizarse inversiones, así como aplicar exenciones fiscales; lo que conlleva a un mayor número de inversionistas privados interesados en formar parte en la creación y desarrollo de diversos proyectos, lo que contribuye al crecimiento económico del país.

Ahora, con respecto al sector privado; debido a la transparencia que involucra este proceso, se verán reducidos los costes de personal para asuntos fiscales así como los relacionados con auditorías.

Al mismo tiempo, se tendrá un conocimiento en tiempo real de los impuestos a pagar al gobierno, así como permite una mejor gestión de tesorería y resulta útil para la financiación de la cadena de suministros.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Real Virtual, Comprometidos con la difusión de la Cultura Empresarial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.