Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de la Loteria Nacional de España

veces visto 19439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia de la Loteria Nacional de España

En relación a la lotería de España clasificada como Loteria Moderna, esta nació en Cádiz durante el año 1811 con el objetivo de aportar fondos a la Hacienda, que había quedado resentida a raíz de la Guerra de Independencia. Como dato central, la Real Lotería Nacional de España fue creada el día 25 de Noviembre de 1811 y concebida como un medio para aumentar los ingresos de fondos públicos.. Tuvo lugar en Cádiz el primer sorteo durante el 4 de Marzo del año 1812 y durante el 28 de febrero del año 1814 se celebra el 1º sorteo en Madrid, ciudad que desde entonces es la sede de Lotería Nacional. Al regresar al poder, Fernando VII  impone que se denomine como Lotería Moderna hasta que más tarde se vuelve a Lotería Nacional pasando nuevamente a Moderna a la vuelta del absolutismo. Luego de la muerte de Fernando VII pasa definitivamente a Loteria Nacional, incluso en el período de la Guerra Civil, donde cada bando tenía su propio juego de Loteria.

En la actualidad, la loteria nacional de España no difiere demasiado de lo que era el primigenio juego de Loteria, que había sido importado en su concepto de la ciudad de Nápoles; el juego de Lotería se venía desarrollando desde hacía mucho tiempo, transformándose en una tradición del lugar.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Créditos: Loteria Nacional

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.