Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de astigmatismo

veces visto 18129 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El astigmatismo es básicamente un defecto óptico que hace que se tenga una visión distorsionada , con el desenfoque de los objetos distantes , así como los que están cerca . Hay diferentes tipos de astigmatismo incluyendo:


I. Astigmatismo lenticular - Se refiere al astigmatismo que es causado por la lente
II . Astigmatismo corneal - esta es la causada por la córnea
III . Astigmatismo miópico - Este es un tipo de astigmatismo en los que la fuerza en ambos ejes es miope ( energía negativa)
IV . Astigmatismo hipermetrópico  - este es el tipo de astigmatismo en los que la fuerza en ambos ejes es hipermétrope ( energía positiva ) , por ejemplo, 3,00 ( -1,00 ) 20 ⁰
V. Astigmatismo mixto - Se refiere al tipo de astigmatismo en que la corrección en un eje es positivo, mientras que el otro es miope, por ejemplo 1.00 ( -2.00 ) 45 ⁰


El astigmatismo se puede corregir con una lente especial llamado Tórica que compensa básicamente el defecto de la córnea.  Para obtener una calidad de imagen perfecta , se usa esta lente tórica con una potencia y un eje cuyos valores son muy importante .


En oftalmología , el astigmatismo se expresa en dioptrías y en grados ó ejes . Por ejemplo , -4,00 ( -0,75 ) 90 ⁰


En el ejemplo anterior :
• -4,00 representa la fuerza de la miopía en uno de los dos meridianos dados ( 0 ⁰ y 90 ⁰ )
• -0.75 representa el cilindro. Es la amplitud del astigmatismo en el meridiano que es más curvado
• 90 ⁰ representar la orientación del eje . Siempre es importante que se agregue estos 90 ⁰ para encontrar el otro eje el cuál podría ser ( 180⁰ o 0º ) .


Tanto lentes de contacto como gafas se pueden utilizar para corregir el astigmatismo . Anteriormente , las lentes de contacto blandas ayudaban a corregir el astigmatismo hasta un cilindro de 2.25 . Sin embargo , hoy día sin necesidad de usar lentes de contacto rígidas ( RGP ), puede obtener cilindros muy superiores . Otro método para corregir el astigmatismo es la cirugía refractiva también conocida como LASIK.  Su oftalmólogo es quién podrá aconsejarle sobre la mejor opción que se puede tomar para corregir su visión .

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Andrés es experto en lentillas biofinity.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.