Aviñon, encantadora ciudad francés
Situada en pleno corazón de la región de Provenza, Aviñon (Avignon en francés) es una de las ciudades con más carisma de Francia. El papa Clemente V huyó de la agitación política de Roma y se instaló aquí en 1309. La ciudad creció rapidamente con el inmenso Palacio de los Papas en pleno centro. Desde dentro de sus murallas fortificadas, gobernaron siete papas franceses consecutivos hasta 1377, convirtiendo Aviñon en una de las ciudad poderosas de Europa.
El colosal Palacio de los Papas sigue siendo el símbolo de la ciudad y se le considera la máxima expresión de la arquitectura gótica civil por lo que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Se construyó cuando Papa Clemente V abandonó Roma y atestigua la riqueza papal de aquella época. Aquí se pueden visitar 25 lugares diferentes incluidas varias capillas con pinturas al fresco.
El palacio no es la única atracción de Aviñon. Hay calles enteras como la rue des Fourbisseurs con palacios construidos allí con una característica piedra blanca en un estilo barroco clasicista. El quartier des Teinturiers, el antiguo barrio de los tintoreros es otro recorrido que atrae a turistas, así como el puente St. Benezet, conocido como el Pont d'Avignon por la canción popular francesa. Hoy la visita y la vista desde el centro del río se han hecho tradicionales en la ciudad.
Aviñon no es sólo una ciudad con atractivos turísticos, sino también un lugar muy animado, que, además, acoge el mayor festival teatral del mundo durante el mes de Julio. El llamado festival d'Avignon se celebra anualmente y es uno de los festivales de arte dramático más reputados del mundo, donde se representan espectáculos franceses e internacionales de danza y teatro.
Cómo llegar
Aviñón goza de unas conexiones magnificas para una ciudad tan pequeña. Avignon tiene aeropuerto pero no existen conexiones directas con España. Hay buenas conexiones ferroviarias desde Barcelona a Avignon.

Celia, apasionada por el patronaje y por todo lo relacionado con curso corte confeccion y también





































Registro automático