Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la impresión digital y qué ventajas tiene?

veces visto 18551 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por impresión digital se entienden aquellos métodos en los que se imprime desde una imagen digital directamente a una variedad de medios. Habitualmente se refiere a la impresión profesional en que pequeños trabajos de autoedición y de otras fuentes digitales se imprimen usando impresoras láser o de inyección de gran formato y/o gran volumen. La imprenta digital tiene un coste por página mayor que los métodos tradicionales de impresión offset, pero este coste se ve compensado al evitar el coste de todos los pasos técnicos necesarios para hacer placas de impresión. También posibilita la impresión bajo demanda, un corto tiempo de entrega, e incluso una modificación de la imagen (datos variables) usada para cada impresión. El ahorro en trabajo y la creciente capacidad de las imprentas digitales hacen que la impresión digital esté alcanzando el punto en el que puede igualar o superar la capacidad de la tecnología de impresión offset para producir tiradas más grandes de varios miles de hojas a un bajo precio. ¿Cómo funciona? La principal diferencia entre la impresión digital y los métodos tradicionales como la litografía, la flexografía, el grabado o el letterpress es que en la impresión digital no hay necesidad de reemplazar las placas de impresión, mientras que en la impresión analógica las placas son reemplazadas una y otra vez. Esto da como resultado un menor tiempo de generación y un coste menor con la impresión digital, pero también suele haber una pérdida de cierto detalle de imagen en la mayoría de los procesos comerciales de impresión digital. Los métodos más populares incluyen las impresoras de inyección o de láser que aplican el pigmento o tóner sobre una amplia variedad de sustratos incluido el papel, el papel fotográfico, lienzos, cristal, metal, mármol y otras superficies. En muchos de los procesos, la tinta o tóner no permea el sustrato, como hace la tinta convencional, sino que forma una fina capa sobre la superficie que puede adicionalmente ser adherida al sustrato mediante un fluido fusor con un proceso de calor (toner) o un proceso de curado mediante rayos UV (tinta).

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

TerritorioEmpresas.com es un blog con consejos para emprendedores. Hotel Anaco (web) es un hotel en el centro de Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.