Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de tener en cuenta los medios digitales para hacer periodismo digital.

veces visto 18122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de tener en cuenta el periodismo digital es fundamental hoy en día, ya que cada vez más los medios de comunicación están expuestos a distintos canales de visitas. Es decir en estos momentos donde cada individuo tiene acceso a internet y puede interactuar cada ve más con los distintos periódicos, a través de la web propia, los  distintos canales sociales como: twitter, Facebook , google plus o los mismos portales agregadores de noticias.

Es por este motivo que a pesar de que esta parte digital se haya omitido dentro de las carreras de periodismo, se debe tener en cuenta que cada vez más el nuevo periodista debe otorgarle más importancia a los distinto en medios online, puesto que los usuarios cada vez más utilizan internet como foco de información, seccionando noticias, contenido e ideologías. Por lo tanto lo que se debe conseguir es una unión o sinergia entre los dos.

Por otro lado me gustaría mencionar que institutos como el IPECC justo recopila información de estas últimas tendencias donde cada vez más se debe considerar a los distintos medios digitales como un aliado del periodismo tradicional. Justo rescatando un artículo de este blog: http://hectorcamacho.es/periodismo-digital/ se pueden observar los distintos puntos tratados en una conferencia dada por este mismo instituto.  Unos de los puntos más importantes a demás de los comentados anteriormente es el hecho de la diversificación del contenido, haciéndolo más atractivo teniendo en cuenta el canal de internet que puede variar, ya sea video, imágenes, cronología de noticias, aprovechando el agregador de noticias de Google, etc.

También se plantea la importancia de conocer a su lector, y no tratarlo de manera tan impersonal como se ha estado haciendo desde el punto de vista del periodismo tradicional. Esto es un cambio que se debe tener en cuenta, ya que el lector actual lee contenido de calidad, que sea a fin a sus criterios de búsqueda, emociones e ideologías. Una de las formas que se plantean actualmente tanto en el artículo donde se trata el periodismo digital, es el hecho de que existen los canales sociales, desde los cuales el periodista actual puede conseguir información de lo que la gente lee, sigue en twitter, en Facebook o google plus. De esta forma puede en sí diversificar su contenido, a modo de storytelling periodística.

Lo más importante de este artículo y que llama la atención es que se puede observar que cada vez más se le está dando importancia a un tema que es: cómo encontrar esa convivencia entre el periódico digital y el periódico tradicional y sobre todo no se debe olvidar que el periódico de papel también se puede digitalizar ya que es otra forma de contenido que es lo que importa hoy en día.

Clasificación: 2.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.