Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La adopción internacional, el reto de los últimos años

veces visto 18895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después de trabajar por 10 años las Adopciones Internacionales de una manera exitosa, nunca nos imaginaríamos lo que ocurriría los siguientes años.
 
Cientos de familias provenientes de Europa, España principalmente consideraban a México uno de los países preferidos para la Adopción Internacional, no existe problema con el idioma, las lista de espera en promedio eran de 1 a 3 años, esta suscrito a la Convención de la Haya y el antecedente histórico de haber sido Colonia Española eran las justificaciones fundamentales que manejaban las parejas o solicitantes españoles.
 
Aú n recuerdo sobre todo los meses Abril y Mayo previo a que en Verano se comenzara con la ola de recepción de asignaciones para que las familias que tenían una pre-asignación de Adopción Internacional, después de esa espera que ya se les hacía eterna alistaran todos sus documentos, pedir permisos en los trabajos y preparar el viaje tan anhelado, sin saber a ciencia cierta lo que les deparaba al llegar a México.
 
En lo personal, todos venían motivados con ese enorme deseo de ya por fin abrazar a su pequeño hijo o hija y cogerle en brazos, sabían que apenas estaban dando el segundo paso de un camino aún extenso por recorrer.
 
Por nuestro lado, también movilizando las autoridades administrativas y judiciales para que se tuviera todo lo administrativo listo y los padres solo estuvieran pendientes de su hijo o hija.
 
Pues ahora, ese ajetreo queda solo por decirlo así un 10% de todo aquello, primeramente se aproxima una crisis económica que impide a las futuras familias adoptivas continuar con el proceso, las modificaciones internas en los países de origen como ocurrió en nuestro caso México, la inseguridad que se vivió durante el sexenio pasado con esa famosa "Guerra contra el Narco", y finalmente el eternizar un proceso para la adoptabilidad de un menor.
 
Todo ello, vino en detrimento de esta alternativa de familia para aquellos pequeños que cuya situación legal les permitía ser adoptados, pero que en México las familias adoptivas solo ven en la Adopción la posibilidad de acoger a niños y niñas hasta los 2-3 años, no desean niños y niñas de más edad, con argumentos tan insensibles como " No sabemos que mañas traen", " Ya están moldeados a la manera de sus padres", "Yo quiero un bebe para hacerlo a mi modo", etc...., sin pensar que principalmente el único protagonista en estas historias es el niño o niña que se adopta, son ellos con quienes tenemos un compromiso que cumplir, restituir su derecho a tener de nuevo una familia, si se les ha privado desde el nacimiento.
 
Francamente estamos aún en crisis, pero no hablo de una crisis económica, por que esto pasará pronto que es lo que auguran los economistas, pero saldremos del bache, sin embargo el reto es en que retomemos la sensibilidad del ser humano y podamos aperturar nuestro corazón para que aquellos niñ@s que aún esperan la llegada de unos padres puedan cumplir ese sueño.
 
Para mi, la Adopción Internacional es una alternativa familiar, brindar a estos pequeños esa oportunidad de crecer en un ambiente en el cual serán amados y procurados por esa familia que los espera con amor, con todo para regresar esa chispa de vida que en ocasiones se pierde.
 
Son muchos aún los retos por cumplir, sin embargo el camino sigue y continuamos caminando, es por eso que todas las familias que están en proceso de Adopción en especial las Familias que esperan una Adopción Internacional, continúen  luchando no bajen la guardia, que aún existen cientos o miles de niños o niñas  que esperan por ustedes.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MDF. Anaid Farid Munoz Cerdá.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mediacion intercultural
Escrito por animacion, Añadido: 17 de Feb, 2009
La mediación es el método de gestión de conflictos que incluye a un tercero, neutral, que es el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas puedan negociar desde la colaboración una resolución satisfactoria para todos. A grandes rasgos, se habla de mediación cuando la ...
veces visto 4711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Perú: perpesctiva de un joven
Escrito por Miguel Palacios Quito, Añadido: 08 de May, 2009
Corría el mes de abril del presente año, estaba la terminal de autobuses con mi amigo Roberto, que junto a sus familiares éramos testigos de una amarga y triste despedida, de dicho compañero hacia tierras europeas en busca del conocido y adagio popular “ por un futuro mejor”, como él miles de jóvenes de...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El conflicto entre Francia y Gran Bretaña se intensifica
Escrito por María Mercedes Blanco Reyes, Añadido: 03 de Feb, 2022
Londres y París están desacuerdos sobre cómo gestionar los flujos de solicitantes de asilo y migrantes indocumentados que llegan al norte de Francia para entrar en el Reino Unido. Entonces,el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho estos días a un periódico regional ¨La Voix du Nord
veces visto 766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Visas A Los Estados Unidos Para Visitante Por Negocios O Placer
Escrito por felixr, Añadido: 28 de Jul, 2010
En general, un ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa americana, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los...
veces visto 12319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cesar Duarte sobre el efecto en Chihuahua de las leyes de entrada de Canadá
Escrito por AndreaW, Añadido: 05 de Jun, 2014
Cesar Duarte sobre el efecto en Chihuahua de las leyes de entrada de Canadá   César Duarte, gobernador del estado mexicano de Chihuahua, es consciente de la estrecha relación entre México y Canadá, y cree que se trata de una relación muy importante que tiene enormes
veces visto 9703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios