Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 01 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Iluminación para fotografía en bodas nocturnas

veces visto 14120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es importante conocer la luz, poder interpretarla correctamente al hacer fotografías en bodas.

En México las bodas suelen celebrarse en horario nocturno lo cual dificulta mucho el trabajo de los fotógrafos. Esto es un aspecto que el cliente desconoce y no tiene por qué conocer, pues el experto es el fotógrafo, sin embargo, sean cuales sean las condiciones de luz, deberás entregar a tus clientes fotografías de alta calidad, con gran definición y perfectamente enfocadas.

Al principio cuesta un poco interpretar la luz que hay disponible y calcular la luz que vas a agregar con los flashes, pero según se va adquiriendo experiencia, esta labor se va facilitando y ajustarás tu equipo rápidamente según las condiciones lumínicas que encuentres.

Yo no recomiendo que utilices para tu trabajo una cantidad de equipo de iluminación excesiva, cuando llevas tripies con flashes externos, tienes que tomar en cuenta que necesitarás unos buenos asistentes para que los coloquen y los ajusten de acuerdo a tus necesidades, además que el llevar iluminación fuera de cámara te ata y te quita libertad de movimiento pues debes estar siempre atento a cómo tienes acomodadas tus luces.

Es por eso que en las bodas utilizo el flash sobre cámara la mayoría del tiempo y, si se puede, reboto la luz en techos y paredes si estos están a la distancia adecuada y son de color blanco o, cuando menos de colores claros. Evita, siempre que se pueda, el utilizar el flash directo a los rostros. La luz del flash es dura y favorece en muy poco a la imagen final cuando se dispara directamente, siempre es preferible buscar rebotarla y, si no se puede, entonces usa algún tipo de difusor para suavizar la luz.

Otra solución que he encontrado para mi trabajo en bodas nocturnas es el empleo de una lámpara de leds de las que se usan en grabación de video; esta lámpara me permite contar con una iluminación continua y con una temperatura de color de 5500 grados kelvin y produce una luz mucho más suave que la del flash.

Sin embargo hay fotógrafos de bodas que llevan consigo un complicado equipo de iluminación y obtienen excelentes resultados. Todo va a depender de cómo te organices y de cómo prepares al personal que te acompaña.

Toma en cuenta también que el hacerte acompañar por otras personas implica tener que pagarles y eso mermará tus ganancias.

Mi consejo final es que leas, que aprendas continuamente a usar bien tu flash, una luz que muchos se niegan a usar, pero que, bien utilizado, puede darte resultados maravillosos.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mirabalphotography.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.