Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La infertilidad... ¿Hay algún remedio?

veces visto 9125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La infertilidad... ¿Hay algún remedio?

Acariciar a un niño recién nacido y tomarlo en sus brazos, saber que es momento de llevar a esa criatura tan hermosa a la casa, es un deseo tan natural tanto para la mujer como para el hombre, pero, frecuentemente termina en decepción cuando se enfrente la realidad de la infertilidad.

¿Por qué es que algunas personas tienen problemas de fertilidad? ¿Hay algún remedio?  

Las causas de infertilidad en el hombre como la mujer son variadas.  Los más destacados en una mujer son; problemas de ovulación, mala calidad de los óvulos, endometriosis, síndrome de poliquístico,  obstrucción de las trompas de Falopio y razones de genética hereditarias, mientras que los más destacados de un hombre están relacionados con el volumen, la concentración,  la movida, y la vitalidad espermática. Problemas con la eyaculación y bloqueos en los órganos reproductivos también pueden causar infertilidad en los hombres.  Además de estos problemas de índole físico, el estilo de vida y factores del ambiente pueden afectar la habilidad de concebir. Las personas que sufren mucho estrés, que han sufrido de enfermedades de transmisión sexual  o desórdenes de alimentación a menudo tienen dificultad de concebir un niño.  La misma contaminación del ambiente puede afectar la fertilidad.

 

Con todo esto queda la pregunta ¿hay algún remedio?  Es lógico que el primer paso es el de acudir a un doctor para averiguar si hay algún tratamiento que puede remediar el problema e intentar concebir de una manera natural. Pero si este paso no ha dado resultados positivos ¿A quién recurrir?  Muchos han considerado la opción de adoptar, pero otros anhelan abrazar a un bebé completamente suyo.

Una de las mejores opciones que pueden tener las parejas es acudir a una clínica de fertilización que ofrecen diferentes opciones para concebir.  Una de ellas es la inseminación artificial. El procedimiento consiste en inyectar el semen previamente seleccionado muy cerca de la trompa de Falopio para mejorar la posibilidad de fertilizar el óvulo. Otros prefieren mejorar sus posibilidades con un procedimiento de concepción programado que consiste en estimular la ovulación en la mujer y programar las relaciones sexuales.

Las clínicas de fertilización también ofrecen la fecundación IN VITRO. Este método tiene un éxito más seguro y es mucho más rápido. En el laboratorio ponen juntos un número adecuado de espermatozoides con los óvulos y después de incubarlos los colocan en el útero de la madre. Relacionado con IN VIRTO es el IN VIRTO por ICSI.  En este procedimiento inyectan un esperma directamente en un óvulo para fertilizarlo. Si se producen más embriones que se requieren para producir un embarazo, los embriones pueden ser congelados para futuros embarazos. Todo esto se ofrece con el motivo de asegurar que una pareja tenga un hijo que sea genéticamente de ambos. Lastimosamente no toda pareja puede lograrlo con estos métodos. Algunos hombres no pueden producir espermatozoides en absoluto, y hay mujeres que no pueden llevar un embarazo en su propia matriz por nueve meses. Para ellos existan las posibilidades de concepción por donación y útero subrogado.  

Una pareja que sufre infertilidad no tiene que pasar la vida sin abrazar a un hijo propio. Existe una variedad de opciones para ayudarles a realizar su sueño, sólo hay que consultarlo con especialistas y acudir a clínicas serias y confiables.

 

 

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://infograptor.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.