Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Esencia de Jazmin en Aromaterapia

veces visto 2628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esencia de Jazmin en Aromaterapia

El jazmín es una flor que pertenece a la familia de Oleaceae. Presenta flores generalmente de color blanco aunque algunas especies pueden presentar flores amarillas. El aroma de jazmín tiene el honor de ser una de las esencias aromáticas más apreciadas. Un frasco con pocos mililitros de aceite esencial de jazmín se venden a un precio elevado. El 99% de los aceites esenciales de jazmín que nos encontramos en el son sintéticos. Podemos descubrirlo fácilmente debido al olor químico y dulzona si como por su precio barato. Para usar el aceite esencial de jazmín en aromaterapia será suficiente colocar 3 o 4 gotas en los difusores.

El jazmín es llamado como el rey de las flores. En aromaterapia es considerada una planta yang (masculina) según la clasificación que hace Robert Tisserand aunque si nos ceñimos a las enseñanzas tradicionales chinas las plantas olorosas simbolizan a las mujeres. Es una flor regida por la Luna y presenta todas las cualidades del elemento agua.

Los terapeutas que utilizan el jazmín en aromaterapia se ayudan de sus propiedades para solventar problemas reproductivos en las mujeres y facilitar el parto. Además el aroma de jazmín esta relacionado con la energía femenina y sutil en general.

El jazmín desprende un fuerte aroma que influye en los centros emocionales. Por este motivo el aroma es perfecto para rituales amorosos. Para ello aspiraremos su aroma y haremos una visualización sobre que aspecto de nuestro cuerpo emocional queremos cambiar, ayudándonos a mejorar nuestra relación actual o a encontrar una nueva pareja.

Además la esencia eleva el espíritu, disipando depresiones. Calma los nervios y nos ayuda a alejarnos de las preocupaciones para vivir en el presente.

La fragancia es de gran utilidad para la relajación del cuerpo y mente. Nos llevara a un estado de relajación muy profunda ideal para adentrarnos en meditaciones. Al aspirar el aroma podremos conectar con la energía cósmica.

Podremos servirnos de esta fragancia para conseguir aumentar el deseo sexual ya que respirando el aroma conseguiremos crear respuestas mentales y físicas para conseguir una excitación sexual. También puede usarse para tratar disfunciones sexuales tanto masculinas como femeninas.

Por ultimo indicar que podemos utilizar el aceite esencial de jazmín para fomentar sueños psíquicos que nos ayuden a comprender mejor la vida que estamos viviendo.

 

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.