Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Piedra de alumbre. Propiedades

veces visto 7272 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La piedra de alumbre es un sulfato doble de potasio y aluminio. Fue utilizada en muchos de los rituales de belleza e higiene en el Oriente Medio. Hoy en día se está empezando a volver a utilizar de una manera más habitual y ya está presente en muchos de los baños de las casas. Se obtiene de canteras localizadas en Siria de manera mayoritaria aunque también la podremos encontrar en otras partes del mundo.

La piedra de alumbre tiene muchas propiedades que enumeraremos a continuación. Empezaremos por la cualidad de ser antiséptico por lo que conseguiremos evitar el olor corporal cuando nos aplicamos una capa en las axilas a modo de desodorante. También presenta cualidades astringentes. La piedra de alumbre cierra los poros logrando regular la transpiración y así evitar y neutralizar malos olores. Otro de los usos comunes es después del afeitado o la depilación ya que nos ayuda a cicatrizar mejor los pequeños cortes y además nos calmara las posibles irritaciones producidas por esta tarea. 

Otra de las aplicaciones menos conocidas es su uso como reafirmante para el pecho o para el vientre. También se puede usar de modo interno para realizar gárgaras, duchas vaginales o lavativas.

En general la piedra de alumbre la podemos adquirir en forma de stick que nos facilitara la tarea de usarlo como desodorante. Su uso es muy sencillo, solo tendremos que humedecer la piedra de alumbre y aplicar en la parte que queramos de nuestra piel, como pueden ser las axilas, los pies o el rostro. Por ultimo humedeceremos una vez más y procederemos a secarlo bien. En invierno solo necesitaremos un solo uso de este fantástico desodorante que además de todas las propiedades vistas no mancha la ropa. En verano la mayoría de las personas que utilizan este desodorante dos veces por día. De todas formas esto solo son recomendaciones y veremos en nosotros un caso único.

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.