Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A pagar por incumplir la Directiva 2002/91/CE en Eficiencia Energética

veces visto 6642 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace pocos días Bruselas anunciaba que España sería sanciona por el incumplimiento de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios. Desde ya hace muchos años diferentes profesionales del sector y plataformas especializadas en eficiencia energética como www.ovacen.com ya denunciaron la falta de compromiso y voluntad política de la administración ante una Normativa de obligado cumplimiento desde Europa. Unas directrices que adecuadamente aplicadas desde sus inicios habría proporcionado y ampliado el mercado laboral del sector de la construcción tan dañado por la burbuja inmobiliaria. Hemos vuelto a caer en el desorden y la dejadez de la Administración cuya conclusión directa es que los consumidores nos volveremos a rascar los bolsillos para pagar las costas que el Tribunal de Justicia Europeo obliga a España a desembolsar tras no haber traspuesto la Normativa Europea al territorio español. Costas o tasas que según otros casos de similar envergadura relativos al incumplimiento de las Directrices Europeas en medio ambiente ascienden a la escandalosa cifra de 2 Millones de Euros.

Casos similares como el de Luxemburgo cuya sanción económica por la transposición incorrecta de la Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales era de 2 Millones de Euros, o el de Irlanda que por no haber ejecutado dos sentencias del Tribunal de Justicia en materia de medio ambiente ascendían a los 1,5 Millones de Euros y 2 Millones de Euros por la última sentencia.

En fin, volvemos a pagar por no realizar las cosas bien siendo que evidentemente la credibilidad de España se está viendo perjudicada ante situaciones que no deberían de haber sucedido y más relativas a normativas que posibilitan la mejora del medio ambiente y la calidad de vida.

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Trabajo como Director Técnico en  OVACEN. Portal creado de la mano de la arquitectura, sostenibilidad, certificación, auditorías y diversos proyectos medioambientales.    

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.