Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué puede significar para una persona unos audífonos?

veces visto 7448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A simple vista, cualquiera que esté leyendo este artículo puede pensar que es absurda la idea de preguntarse qué puede significar para alguien unos audífonos y me refiero tanto a aquellas personas que los llevan como a aquellas otras que los necesitan pero no los pueden adquirir. Para mi lo absurdo sería dejar de preguntarse algo tan simple y a la vez tan necesario como esto. Está claro que aquellos que no sufran pérdida auditiva ni ningún tipo de dificultad en la audición ni se molestarán por cuestionárselo, pero he de decir que yo no padezco hasta ahora de nada de eso y aún así es un tema que me preocupa.

Lógicamente, no me afecta del mismo modo que a alguien que esté pasando por eso, pero sí es cierto que es un tema que resulta de mi interés por el simple hecho de estar en una sociedad en la que actualmente es difícil poder acceder a la compra de unos audífonos, aún a sabiendas de que estos pueden cambiar radicalmente la vida de una persona con dificultades auditivas, ya sea hipoacusia, sordera parcial, presbiacusia o cualquier otra enfermedad o dificultad que afecte a los oídos.

Lo cierto es que estos audífonos pueden significar, además de la emoción por poder volver a escuchar con normalidad (en el caso de aquellos que la han ido perdiendo poco a poco) o escuchar por primera vez (aquellos que nacieron con una sordera parcial o con dificultades en la audición), una alegría, felicidad, entusiasmo y satisfacción que probablemente nunca hayan sentido. No hay que olvidar que muchas son las ocasiones en las que estas personas además de sufrir las molestias causadas por las dolencias que padecen caen en estados anímicos que habitualmente terminan en depresión, ansiedad, etc. En este sentido, podríamos decir asimismo que los audífonos son un muy buen recurso no solo para la audición sino también para todo lo que conlleva estar en esa situación.

 

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wannacash.es - créditos rápidos y servicios financieros online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.