Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 25 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué las películas de terror de Actividad Paranormal son todo un negocio?

veces visto 16584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué las películas de terror de Actividad Paranormal son todo un negocio?

Todos sabemos que Hollywood es una máquina de hacer películas y generar ingresos. Apuestan su capital a películas con presupuestos de millones de dólares, esperando recuperar lo invertido y generar grandes utilidades.

Esto sucede normalmente con las películas de acción, que necesitan costosos efectos especiales para atraer audiencias. El caso del género de terror es diferente, buscan historias donde la inversión sea pequeña, confiando casi en su totalidad en la historia.

El mejor ejemplo lo tenemos con las películas de Actividad Paranormal, que acaba de estrenar la quinta parte a nivel mundial con grandes resultados. El secreto es atrapar al espectador en la historia, utilizando movimientos de cámara en primera persona, que nos hacen sentir parte de lo que están viviendo los personajes.

Este tipo de técnica tiene un costo bajo de producción, las primeras tres partes de la franquicia se realizaron con 8 millones de dólares entre las tres (ni lo que cuesta hacer una sola película decente de bajo presupuesto), y han recaudado a nivel mundial en conjunto, 576 millones de dólares.

Una invitación nada despreciable para los jóvenes productores de cine, que confiados en una sólida historia, se atrevan a crear películas utilizando este mismo sistema. Se vale soñar.

 

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escritor y guionista mexicano. Su última película disponible en Vimeo VOD. https://vimeo.com/ondemand/elecodelmiedo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.