Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing de Contenidos, tu Aliado en el Posicionamiento Web

veces visto 8155 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tráfico para las páginas web se va convertido en un tema muy controversial debido a los múltiples cambios en los logaritmos de los principales buscadores. Una de las estrategias más utilizadas era el Link Building, sin embargo, fue tal el abuso en el uso de palabras clave y colocación de ligas en directorios que los motores de búsqueda penalizaron estos sitios.

Ahora, expertos en marketing en Internet han descubierto que los sitios de más éxito han cambiado estas antiguas estrategias por una que consta de otorgar contenidos de calidad y al gusto de los visitantes del sitio, llamada "Marketing de Contenidos".

El generar contenidos de buena calidad para los lectores y visitantes del sitio hacen que ellos mismos sean los que compartan este contenido con otras personas, con apoyo de las redes sociales, realizando un Link Building natural.

Aunque para que este contenido sea interesante para nuestros seguidores, debe de cumplir con algunos aspectos en los que los buscadores se basan para ayudar o sancionar a las páginas web:

1. El Título

Un título descriptivo y llamativo acaparará la atención de nuestros lectores. Crea títulos que inviten, no importa que sea largo, lo importante es que despierte el interés o la curiosidad de las personas.

2. Diseño Web

Generalmente los humanos nos vamos mucho por lo visual, compramos libros que tengas imágenes en lugar de los que están saturados de letras aunque el contenido sea exactamente el mismo. No olvides que una página web tiene solo 6 segundos para captar la atención de nuestros visitantes y que mejor que con un diseño web atractivo y sencillo, ya que una página web llena de anuncios, imágenes y textos solo confundirá, desviando al lector de su objetivo principal.

3. Da un Plus

Después de acaparar la atención de nuestros visitantes, lo importante es mantenerla y crear un vínculo con ellos que se verá gratificado con recomendaciones.

Si todas las páginas de tus proveedores les explica de que consta su servicio, tu ofréceles los beneficios. Recuerda que tu contenido debe de ser importante y algo que le sirva verdaderamente a tus clientes para que después lleven a la práctica.

4. Sé Breve y Directo

En este momento, la calidad en la información es más importante que la cantidad, recuerda que entre más paja haya, más trabajo te costará encontrar la aguja.

Incluso si puedes concéntrate en elementos gráficos, que pueden explicar mucho mejor lo que quieres decir que con un texto enorme, las infografías son un excelente elemento para lograrlo.

5. Promoción

Si ya tienes un contenido de calidad, ahora hazlo que la gente lo conozca, dale promoción a través de redes sociales, sitios de artículos y foros, pero siempre pensando donde encontrarás a tu nicho de mercado.

6. No cambies de estrategias

Es muy común, que no veamos resultados rápidamente, nos desesperemos y cambiemos la estrategia, siendo esto contraproducente, puesto que no dejamos que nada arranque, recuerda que el éxito es cuestión de paciencia y constancia.

Trabaja en tu contenido, y verás que sencillo será lograr un buen posicionamiento web.

Fuente Original: 

http://www.articulo.org/articulo/67788/marketing_de_contenidos_tu_aliado_en_el_posicionamiento_web.html

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El mejor web hosting mexico para tu empresa, descubre las ventajas que nuestro soporte garantizado te ofrece. Conócenos Aquí.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios