Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET: CONOCE LOS PELIGROS DE UN DOMINIO Y HOSTING GRATUITO

veces visto 13027 Veces vista   comentario 0 Comentarios

NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET:  CONOCE LOS  PELIGROS  DE UN DOMINIO Y HOSTING GRATUITO

Existen dos herramientas que cualquier emprendedor debe adquirir si desea que su negocio sea confiable ante los usuarios o clientes de internet : El "dominio y el servicio de hosting", 

CONCEPTO

El dominio es el nombre que identifica tu página web, tu blog o tu marca personal y el hosting es el alojamiento, el lugar o el espacio donde vas a albergar dicho dominio. Para hacer mayor claridad respecto al significado y utilidad de estos  conceptos hagamos una analogía muy sencilla. El hosting es  el equivalente en  lo tradicional al local que un empresario  necesita para exhibir y comercializar   sus productos físicos,  ya sea un local propio, arrendado o gratuito,  pues de no tenerlo  difícilmente podría  desarrollar su negocio. El dominio por su parte es el nombre que decides colocarle a ese negocio que recién iniciaste.

DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTOS SERVICIOS?

Existe un gran número de empresas dedicadas al alojamiento de millones de sitios webs que te brindan este servicio, algunas están en español otras en inglés, sin embargo las  4 principales empresas prestadoras de este servicio que te puedo recomendar  y que están catalogadas en internet por su precio, confiabilidad, servicio al cliente, ancho de banda y espacio en disco son:  Host Papa, Bluehost, Go 1&1  y Go Daddy.

TIENE ALGUN COSTO ESTE SERVICIO?

Algunas empresas  obsequian el dominio durante un año por la compra del servicio de alojamiento o hosting a manera de promoción, otras  venden los servicios muy  económicos y también existen  empresas que  te ofrecen el servicio de hosting gratuito. Cuando lo adquieres con el sistema de paga  se llaman servicios de alojamiento y dominio privados, este servicio se debe renovar  cada año aunque puedes comprarlo inicialmente para 2 o 3 años, eso depende de tus finanzas.

CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN "HOSTING GRATUITO" Y UNO DE PAGO?

 

Los hosting de pago se caracterizan por su terminación en punto com, punto net, punto org. punto edu dependiendo del tipo de actividad a la que te vayas a dedicar, el mas comercial y reconocido es el punto com.

Los hosting gratuitos tienen otro tipo de  terminación como punto info,

QUE VENTAJAS TIENE EL SERVICIO GRATUITO

Definitivamente la única ventaja del  este tipo de servicio es que puedes almacenar tu sitio web sin costo alguno pero la gran lista de  desventajas que posee resultan  más costosas para nuestro negocio que el mismo valor de un hosting de pago. Veamos las principales desventajas:

  • Tienes espacio limitado para tu sitio web:  Esto se debe a que por ser gratuitos el alojamiento es compartido por otros sitios que utilizan el mismo servidor sin que puedas hacer nada al respecto.

 

  • No te permite instalar programas que requieran gran espacio como por ejemplo un chat, foros o alguna tienda virtual.
  • Son sitios dudosos para los visitantes por lo que  difícilmente recomendarán tu sitio con otros usuarios o internautas.
  • No tienes privacidad del sitio puesto que te lo pueden invadir de publicidad como plugins, banners o ventanas emergentes que colocan los propietarios que te ofrecieron este servicio gratuito y sabes por qué sucede esto? Sencillamente porque ellos deben pagar los costos de servicios de mantenimiento y la forma de hacerlo es mediante la publicidad que colocan en todos los sitios web como el tuyo. Recuerda que  nada es gratis.

 

  • La velocidad para cargar las páginas es demasiado lenta debido a que hay muchos usuarios como tu compartiendo el mismo servidor gratuito a la vez.
  • En el momento que el dueño de ese alojamiento decida cerrar su cuenta de hosting perderás todo tu contenido sin derecho a reclamación o recuperación de datos o información.
  • En conclusión no tienes garantía de permanencia, de soporte ni de privacidad perdiendo confiabilidad en el mercado.

VENTAJAS DEL "SERVICIO HOSTING" PRIVADO

Con el servicio de pago es otra cuestión pues al realizar tus pagos tienes el control total de tu sitio además de:

  • Contar con un sitio limpio de los molestos banners publicitarios que le restan seriedad a tu negocio
  • Tendrás mayor confiabilidad ante google lo que indica que tendrás mayor tráfico hacia tu sitio.
  • Cuentas con soporte técnico a diario dándote mayor tranquilidad

 

  • El espacio es ilimitado para que instales lo que desees ya sea una red social o programas especiales que te consumen mayores recursos del servidor.
  • No tendrás problemas que tu sitio sea eliminado
  • Confiabilidad, seriedad y confianza ante tus clientes online.

 

En los negocios por internet los clientes o afiliados son mucho más exigentes que en el mercado tradicional ya que existen millones de páginas a solo  un click de los  internautas  que están a la vanguardia de la tecnología y de las estrategias del mercado online, así es que si tu objetivo es  hacer presencia fuerte en la web te sugiero tengas en cuenta estas tres recomendaciones:  invierte en un "los mejores  negocios por internet", utiliza  herramientas de última tecnología  y selecciona estrategias de posicionamiento seo que te permitan tener mayores ventajas frente a tus demás competidores

Adriana Patricia Borrero Rondón

Administradora de Empresas

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.