Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET: CONOCE LOS PELIGROS DE UN DOMINIO Y HOSTING GRATUITO

veces visto 13537 Veces vista   comentario 0 Comentarios

NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET:  CONOCE LOS  PELIGROS  DE UN DOMINIO Y HOSTING GRATUITO

Existen dos herramientas que cualquier emprendedor debe adquirir si desea que su negocio sea confiable ante los usuarios o clientes de internet : El "dominio y el servicio de hosting", 

CONCEPTO

El dominio es el nombre que identifica tu página web, tu blog o tu marca personal y el hosting es el alojamiento, el lugar o el espacio donde vas a albergar dicho dominio. Para hacer mayor claridad respecto al significado y utilidad de estos  conceptos hagamos una analogía muy sencilla. El hosting es  el equivalente en  lo tradicional al local que un empresario  necesita para exhibir y comercializar   sus productos físicos,  ya sea un local propio, arrendado o gratuito,  pues de no tenerlo  difícilmente podría  desarrollar su negocio. El dominio por su parte es el nombre que decides colocarle a ese negocio que recién iniciaste.

DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTOS SERVICIOS?

Existe un gran número de empresas dedicadas al alojamiento de millones de sitios webs que te brindan este servicio, algunas están en español otras en inglés, sin embargo las  4 principales empresas prestadoras de este servicio que te puedo recomendar  y que están catalogadas en internet por su precio, confiabilidad, servicio al cliente, ancho de banda y espacio en disco son:  Host Papa, Bluehost, Go 1&1  y Go Daddy.

TIENE ALGUN COSTO ESTE SERVICIO?

Algunas empresas  obsequian el dominio durante un año por la compra del servicio de alojamiento o hosting a manera de promoción, otras  venden los servicios muy  económicos y también existen  empresas que  te ofrecen el servicio de hosting gratuito. Cuando lo adquieres con el sistema de paga  se llaman servicios de alojamiento y dominio privados, este servicio se debe renovar  cada año aunque puedes comprarlo inicialmente para 2 o 3 años, eso depende de tus finanzas.

CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN "HOSTING GRATUITO" Y UNO DE PAGO?

 

Los hosting de pago se caracterizan por su terminación en punto com, punto net, punto org. punto edu dependiendo del tipo de actividad a la que te vayas a dedicar, el mas comercial y reconocido es el punto com.

Los hosting gratuitos tienen otro tipo de  terminación como punto info,

QUE VENTAJAS TIENE EL SERVICIO GRATUITO

Definitivamente la única ventaja del  este tipo de servicio es que puedes almacenar tu sitio web sin costo alguno pero la gran lista de  desventajas que posee resultan  más costosas para nuestro negocio que el mismo valor de un hosting de pago. Veamos las principales desventajas:

  • Tienes espacio limitado para tu sitio web:  Esto se debe a que por ser gratuitos el alojamiento es compartido por otros sitios que utilizan el mismo servidor sin que puedas hacer nada al respecto.

 

  • No te permite instalar programas que requieran gran espacio como por ejemplo un chat, foros o alguna tienda virtual.
  • Son sitios dudosos para los visitantes por lo que  difícilmente recomendarán tu sitio con otros usuarios o internautas.
  • No tienes privacidad del sitio puesto que te lo pueden invadir de publicidad como plugins, banners o ventanas emergentes que colocan los propietarios que te ofrecieron este servicio gratuito y sabes por qué sucede esto? Sencillamente porque ellos deben pagar los costos de servicios de mantenimiento y la forma de hacerlo es mediante la publicidad que colocan en todos los sitios web como el tuyo. Recuerda que  nada es gratis.

 

  • La velocidad para cargar las páginas es demasiado lenta debido a que hay muchos usuarios como tu compartiendo el mismo servidor gratuito a la vez.
  • En el momento que el dueño de ese alojamiento decida cerrar su cuenta de hosting perderás todo tu contenido sin derecho a reclamación o recuperación de datos o información.
  • En conclusión no tienes garantía de permanencia, de soporte ni de privacidad perdiendo confiabilidad en el mercado.

VENTAJAS DEL "SERVICIO HOSTING" PRIVADO

Con el servicio de pago es otra cuestión pues al realizar tus pagos tienes el control total de tu sitio además de:

  • Contar con un sitio limpio de los molestos banners publicitarios que le restan seriedad a tu negocio
  • Tendrás mayor confiabilidad ante google lo que indica que tendrás mayor tráfico hacia tu sitio.
  • Cuentas con soporte técnico a diario dándote mayor tranquilidad

 

  • El espacio es ilimitado para que instales lo que desees ya sea una red social o programas especiales que te consumen mayores recursos del servidor.
  • No tendrás problemas que tu sitio sea eliminado
  • Confiabilidad, seriedad y confianza ante tus clientes online.

 

En los negocios por internet los clientes o afiliados son mucho más exigentes que en el mercado tradicional ya que existen millones de páginas a solo  un click de los  internautas  que están a la vanguardia de la tecnología y de las estrategias del mercado online, así es que si tu objetivo es  hacer presencia fuerte en la web te sugiero tengas en cuenta estas tres recomendaciones:  invierte en un "los mejores  negocios por internet", utiliza  herramientas de última tecnología  y selecciona estrategias de posicionamiento seo que te permitan tener mayores ventajas frente a tus demás competidores

Adriana Patricia Borrero Rondón

Administradora de Empresas

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12610 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios