Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La preparación al parto ayuda a las mujeres embarazadas a eliminar ansiedad

veces visto 7362 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La preparación al parto ayuda a las mujeres embarazadas a eliminar ansiedad

Cada vez son más las mujeres que optan por hacer una preparación al parto más completa, y cada vez son más los profesionales que buscan mejorar los cursos de educación prenatal que ofrecen a las embarazadas.  Y es que dar a luz es una experiencia importante en la vida de una mujer, que muchas veces le produce miedo y ansiedad.

La transformación que se avecina es muy grande: pasas de ser mujer a ser mujer y madre, y además hay una nueva persona en la familia que requiere toda tu atención, 7 días a la semana, 24 horas al día.  Pero no es sólo esa nueva situación la que genera incertidumbre, sino el parto en sí, que también es una experiencia transformadora a nivel físico y psíquico. 

Es natural que haya cierta ansiedad, y por ello una buena preparación al parto es tan importante.  Pero ¿cuándo conviene empezar a prepararse?  Lo mejor es empezar varios meses antes del parto, porque unos buenos cuidados prenatales incluyen información útil que nos permita conocer los detalles y tomar decisiones, nutrición apropiada, ejercicio adecuado, tiempo para el descanso y la relajación, desarrollo de la conciencia corporal y comunicación con el bebé.

De manera ideal, la educación prenatal tiene el objetivo de dotar a la mujer de la información necesaria y de las herramientas apropiadas para gestionar su embarazo saludablemente (cuidando la salud física y también la salud emocional) y tomar las decisiones que más se ajusten a sus necesidades. 

Hay preparaciones que se centran en dar información y otras que se centran más en el ejercicio para embarazadas, y no todas enseñan técnicas de gestión emocional.  La adecuada información ayuda a eliminar dudas y reduce la ansiedad.  El ejercicio corporal también reduce la ansiedad pues contribuye a sentirse bien, con más energía y más conexión con nuestro cuerpo.  Y finalmente, practicar técnicas de relajación y gestión emocional ayuda a reconocer y eliminar miedos, a manejar positivamente las emociones, a aceptar las transformaciones y vivirlas positivamente y a afrontar la experiencia del parto con apertura, serenidad y más alegría.

Invitar a la mujer embarazada a prepararse con antelación, a dedicarse un tiempo a sí misma y a su bebé, es muy importante.  Una adecuada preparación al parto puede significar una gran diferencia pues le aporta a ella y a su bebé salud y bienestar.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maite Azpiri Educadora Perinatal, Profesora de Yoga para Embarazadas http://www.preparatupartonatural.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.