Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desodorante mineral como opcion natural para nuestra higiene

veces visto 6619 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desodorante natural de mineral de alumbre lo obtenemos de la naturaleza del mineral que se llama alumbre. Este mineral es un elemento químico de tipo sulfato que presenta un metal trivalente y un metal monovalente.

Se usa de una manera muy sencilla. Su uso se basa en que el mineral es un sal que se disolverá en agua por lo que para su uso solo necesitaremos ponerlas debajo del grifo y a continuación aplicaremos en la zona que queramos. Como apunte personal después de su uso se debería de secar y así quedaría lista para su siguiente uso.

El producto que se puede encontrar en herbolarios o en tiendas de productos naturales tiene la misma presentación. Esta es la de un stick de unos 120-150 gramos de peso que se puede adquirir por unos 4 o 5 €.

Muchos de los desodorantes convencionales que podemos encontrar en los supermercados o comercios son antitraspirantes, es decir, taponaran los poros de la piel y no permitirá eliminar los desechos de nuestro organismo. Antiguamente se creía que los desodorantes que tenían aluminio en su composición estaban relacionados con la aparición de cáncer de mama pero se hizo un estudio que dijo que no tiene que ver. El problema se encontraba en que los desodorante que además que tenían aluminio eran antitranspirantes por lo que no respetaba el correcto equilibrio del cuerpo y este motivo era el que propiciaba la aparición del cáncer pero no la presencia de aluminio.

Sudar es una función necesaria para nuestro organismo. Es un proceso natural ya que nuestro cuerpo a parte de refrigerarse le ayuda a combatir algunas infecciones. Además el sudor es un liquido sin color y que no huele. El mal olor por tanto será producido por unas bacterias que viven con nosotros en nuestra piel. Estas se alimentan de el y es la descomposición la que provoca el mal olor.

El mineral de alumbre que se usa como desodorante mineral no tapona los poros de la piel y ya que es un mineral antiséptico conseguiremos la no proliferación de las bacterias por lo que lograremos eliminar el mal olor. Este desodorante mineral es muy práctico ya que no camuflamos el mal olor sino que eliminamos la raíz del problema ya que como hemos visto es un antiséptico.

El mineral de alumbre aparte de presentar este beneficio cuenta con más propiedades para nuestra salud. La piedra de alumbre es muy efectiva para tratar pequeños cortes o arañazos y será muy útil para calmar la piel irritada después del afeitado o de la depilación de la piel.

Y por último y muy importante en estos tiempos de crisis que corren, es que es un producto muy barato ya que con un barra de stick tendremos un desodorante para muchos meses de aplicación.

Yo lo uso después de ducharme y vosotros os atrevéis a probar el desodorante mineral

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de terapias naturales y alternativas podeis consultar alcominer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.