Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer si heredas algo?

veces visto 13609 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué hacer si heredas algo?

El hecho de heredar toma a muchas personas por sorpresa y no saben como actuar así que en este post, vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir en caso de que te avisen que tiene una herencia pendiente.

La herencia se debe hacer siempre ante notario, ya que es la persona que le da validez a los diferentes puntos de este y encargado de leer el testamento a los herederos.

Parejas

En caso de que los integrantes de la pareja se hayan casado en separación de bienes, en caso de muerte del marido este tiene derecho a un tercio de los bienes del marido o la esposa fallecida. En estos casos, es recomendable hacer un testamento en tu herencia.com.

Una vez que hagas un testamento, este se puede modificar las veces que quieras. A la hora de hacer te a la hora de hacer un testamento, debes tener en cuenta que se debe pagar una pequeña cantidad, que en la mayoría de los casos ronda los 70 y 100 euros, solamente por el trámite.

Una vez que la persona fallece, los herederos tienen 6 meses para poder reclamar su herencia. En caso de que sepan que la persona dejó una herencia deben pedirla  junto con el certificado de defunción pero esta no se dará hasta 15 días después de la muerte de la persona en cuestión. 

En caso de que exista un testamento, los herederos serán avisados de cuál es el lugar al que deben ir a hablar con el notario para que este procesa a la lectura del testamento.

Cuando no existe testamento, aunque la pareja de la persona fallecida siga viva se debe tener en cuenta que la herencia pasa directamente a los hijos de este y no a la pareja en sí, por lo que la pareja caso queda desprotegida.

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redacor de articulos del mundo de Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.