Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 12 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la vida de un neumático?

veces visto 14012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la vida de un neumático?

 

Muchos de los conductores, independientemente de su experiencia, desconocen cuál es la vida de sus neumáticos ya que no siempre va ligada a el uso y el desgaste de los mismos.

En primer lugar una cosa que hay que esclarecer es que, la fecha en la que se fabricaron no guarda una relación estrechamente relacionada con su vida útil; esto es un problema para algunas empresas que acumulan un exceso de neumáticos con más antigüedad al ser rechazados por los clientes.

Todos los neumáticos deben examinarse una vez cumplidos los 6 años, de vida independientemente de los km y los canales de rodadura; ya que a partir de este punto comienzan a perder algunas de sus prestaciones pudiendo poner nuestra vida en peligro al volante. Por otro lado, la rodadura nunca debería bajar de 1,6 mm.

La vida útil del neumático comienza a partir de su instalación en nuestro coche.

 

Aunque muchos usuarios dejen lo más tarde posible la renovación de sus neumáticos, es un elemento de seguridad fundamental ya que es el único elemento que conecta a nuestro coche con el asfalto, por lo que un fallo en los mismo puede suponer un incidente en la carretera con peligrosas repercusiones en nuestras vidas. 

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mario Gomez La prensa del motor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.