Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Construir una lampara de sal

veces visto 15187 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las lámparas de sal rosada del Himalaya son objetos con los que podemos decorar nuestra casa, nuestro estudio, nuestros dormitorios u oficina. La sal rosada del Himalaya se consigue de a naturaleza en yacimientos naturales que se localizan en el Himalaya, en Pakistán y también la podemos encontrar en Europa Central, como Polonia. Estas lámparas de sal no son solo objetos bonitos para decorar sino que también cumplen otra función y esta es purificar el aire.

¿Quieres construir por ti mismo tu lámpara de sal? Lo mas importante para esto es comprar  en alguna tienda un trozo de sal del Himalaya del tamaño que queramos. A parte de esta roca de sal del Himalaya vamos a necesitar: una bombilla, un casquillo, 1,5 m de cableado, un enchufe para conectar la lámpara a la red y un taladro y por ultimo para protegernos mientras estemos trabajando:  unos guantes y unas gafas de trabajo.

Paso a paso construcción

Para empezar escogeremos la piedra de sal del Himalaya del tamaño y peso que mas nos guste. Deberemos escoger  una piedra al menos mediana para que al taladrar el agujero no tendremos tanto riesgo de que se fracture, astille o se rompa.

Antes de empezar a hacer el agujero en la roca de sal nos aseguramos de tener un ambiente de trabajo de seguridad. Nos colocaremos las gafas para protegernos los ojos y unos guantes para nuestras manos. Una vez equipados así estamos listos y haremos el taladro. A continuación tallaremos la forma que más nos guste con un martillo para tallar roca.

Realizaremos un orificio en el trozo de roca de sal del tamaño necesario para poder colocar el casquillo, la bombilla y el cableado para conectarla a la red. Después de hacer el orificio en el centro de la piedra, miraremos que nos se haya roto o fracturado. Las rocas que se hayan partido las tiraremos y empezaremos otra vez todo el proceso.

El siguiente paso será nivelar la base para que podamos  apoyar la lámpara en una superficie plana, una vez que hemos nivelado la base metemos el casquillo con la bombilla de 5 w  y hacemos las conexiones de cableado para enchufar la lámpara de sal del Himalaya artesanal a la corriente eléctrica.

Antes de colocar la lámpara en una peana de madera, lavaremos la piedra de sal del Himalaya con algún jabón neutro y dejamos secar la piedra toda la noche o hasta que quede completamente seca; por ultimo pulimos la roca de sal con un algodón.

El último paso es colocar la roca de sal en una peana de madera que también hemos perforado para colocar el casquillo y la bombilla. Pegaremos la lámpara a la peana de madera con algún tipo de pegamento y tendremos cuidado de no pegar a la roca o a la peana  el casquillo y la bombilla para cambiar si necesitamos la bombilla si se llega a fundir.

Y con este último paso conseguimos una lámpara de sal que será la más bonita puesto que la hemos realizado con nuestras propias manos quedando preparada para purificar el aire de las estancias que queramos.

Clasificación: 2.0 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para conocer mas acerca de las lamparas de sal podeis consultar aqui

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.