Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Donde están los Turíferos?

veces visto 1081 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En las fiestas patronales de los pueblos profundos de Arguedas aquellos de… ¡todas las sangres!, al igual que en los viejos pueblos de Asia y África había una Saga de personas conocidos como los TURÍFEROS… ¿Turíferos?, ¡Si!, personas que andaban esparciendo el incienso e inundando de humo a la comunidad.

Actualmente la Sociedad está zarandeada y acechada por bajíos y arrecifes, hay una larga lista de problemas que nos zarandean, pero sin embargo una Saga de Turiferos desconocidos echa Humo.

Inmensos sectores de la población peruana desfilan por las calles del Perú, gritando problemas, necesidades y Justicia…sin embargo, como diría Pablo Neruda son… ¡Sólo palabras sin ecos!, pues el incienso y el humo inundan las páginas de los diarios y noticiero, concitan y absorben la atención ciudadana en desmedro de dichos gritos…entonces ¿Quiénes son los turíferos?.

Serios cuestionamientos flagelan la vida cotidiana del país, pero el Humo y los floripondios verbales hacen que las apariencias adquieran jerarquía de realidad.

Ocurren extrañas y salvajes muertes a personas que se encontraban en el acmé de la atención pública, en medio de raras conductas del Poder Judicial y Policial… ¿Quiénes son los Turíferos?

La crisis económica golpe los bolsillos de las personas y la canasta familiar, la desocupación y subocupación crece y crece, pero los Turíferos siguen echando humo

Turíferos desconocidos inflan globos, crean figuras y personajes con pies de barro, crean héroes ficticios, llenan las páginas de tabloides con personajes deportivos que nunca han ganado nada, con figuras de farándula que sólo exhiben miserias morales

Se esparce por el Mundo el temor exagerado a una cepa de virus, vendiéndonos una Pandemia y generando preocupación desmedida con el apoyo artesanal de autoridades locales…entonces ¿Quiénes son los Turíferos?

Serios cuestionamientos debilitan aún más a la desprestigiada Clase Política del País, pero el Incienso nos llena de una Melopea de historietas que nos hace mirar a otro sitio.

Al final como en los viejos pueblos del Mundo, las fiestas y la Vida siguen inundadas de incienso y humo y la población sigue emborrachándose con vinos y chicha bamba que se vende en la taberna del Poder, mientras tanto los Turíferos ignotos siguen escondidos en las sombras esparciendo humo e incienso en forma de muertes extrañas, en forma de Pandemias exageradas, en forma de miedos infundados, para que los pobladores no destapen la Sentina que se esconde en todos los poderes del estado, para que el pueblo no descubre al Porquero que debe estar temblando detrás del Humo…detrás de la cortina.

Clasificación: 2.5 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.