Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para planificar retratos.

veces visto 13491 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para planificar retratos.

En el hogar los retratos cumplen una doble función, te permiten disfrutar de ellos y dan carácter a la habitación donde están expuestos. Aunque tú los coloques según tus preferencias personales, tendrás que seguir algunas reglas básicas de decoración. En este articulo te vamos a dar algunos consejos para que tus retratos al oleo, carboncillo o lápiz se muestren como en las mejores galerías de arte.

Los retratos al oleo no suelen estar protegidos por un cristal pero los retratos al carboncillo o lápiz sí. Lo primero que debes tener en cuenta es usar un cristal anti reflectante y evitar colgarlos donde reciban reflejos de una ventana ya que éstos dificultan la visión.

Para una buena planificación nuestro consejo es que primero los vayas colocando en el suelo donde te resultará más fácil desplazarlos hasta que encuentres la mejor forma de agruparlos. Cuando hayas decidido la mejor forma de agrupar la colección de retratos, dibuja el contorno de cada cuadro sobre un papel de embalar y recorta los dibujos que te servirán para usarlos como plantilla. Basándote en el esquema realizado, tendrás que disponer las plantillas sobre la pared elegida pegándolas con un poco de cinta de carrocero para fijarlas y comprobar el efecto. Comprueba el nivel para que ninguno de ellos esté torcido y las separaciones entre los retratos sean iguales y a continuación marca la posición de los cuadros en la pared. Estas marcas te servirán de guía a la hora de colgarlos y te quedarán perfectos.

A la hora de agrupar los retratos debes seguir esquemas simples y básicos. El espacio entre ellos debe medirse a simple vista teniendo en cuenta que si los retratos están demasiado juntos, éstos van a perder individualidad, y si por el contrario los separas demasiado, el grupo de retratos perderá su cohesión.

Los retratos al oleo, por su temática, están especialmente indicados para decorar los salones o las salas de estar.

 

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.