Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender a manejar desde cero

veces visto 16708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender a manejar desde cero

Conducir un auto es algo que todos pueden hacer


Para comenzar a manejar, debemos primero tener en cuenta las nociones básicas.
Los cursos para principiantes apuntan a formar conductores que no hayan tenido ninguna experiencia previa.
Se hace foco en entrar en confianza y sentirse comodo sentado en el asiento de conductor, conocer los controles, pedales, palanca de cambio, luces, computadora etc.
Y luego se comienza con los primeros movimientos para arrancar el auto.
Previamente se conversó sobre la idea que ya trae el aspirante a conductor, su experiencia, sus miedos, etc.

Los cursos son para quien nunca ha manejado como para quien ya tiene registro y necesita ganar mayor confianza y despejar ciertas dudas que todavía aparecen de vez en cuando en la práctica.

Vamos a hablar sobre los cursos de manejo que podes hacer en nuestra autoescuela, en principio nuestra intención fue enseñar a quienes no tenían experiencia manejando autos pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta de la necesidad que tenía el conductor de mejorar en ciertos aspectos para manejar con más soltura y seguridad, cometiendo menos infracciones y brindando tranquilidad a los pasajeros.

Obtener el registro es un objetivo, aprender es nuestra meta

Todos sabemos que un chofer intranquilo trasmite esa tensión a los pasajeros, lo mismo sucede cuando está inseguro. Alguna vez pasamos por esa experiencia, y nos decíamos “porqué me subí a este auto!”, “me hubiese tomado un taxi y llegaba antes y con menos stress”, “no entiendo las maniobras que está haciendo”. Pero en la mayoría de las veces, no es por falta de conocimientos, sino que la inseguridad del conductor no lo deja pensar con claridad entonces aparece la ansiedad y plin!! los errores o maniobras bruscas no tardan en llegar…
Todos pueden cambiar estos errores y eliminar malos hábitos de manejo.
Para trabajar en todos estos aspectos, fuimos preparando los diferentes cursos de manejo.
Vas a poder elegir y apuntar directamente a tus necesidades, y conversando con tu instructor enseguida llegarán a elaborar un plan de aprendizaje y de perfeccionamiento.

Por un lado, el curso para principiantes, donde el alumno se familiarizará con el auto y comenzará a aprender a arrancarlo, a maniobrar, a pasar los cambios, a tomar una curva y así continuará hasta dominar el auto para terminar el curso manejando en calles con transito y avenidas. Dentro de este curso, enseñaremos como se estaciona un auto en un espacio reducido y la dificultad irá incrementándose progresivamente. Éste es un punto clave, ya que para obtener la licencia de conducir, es necesario además de saber manejar, saber estacionar y en el espacio que proponen en la Dirección General de Licencias.

¿Que sucede si ya sé manejar y tengo mi licencia pero necesito mejorar en ciertos aspectos?
Es muy común que nos consulten actuales conductores para tomar clases de manejo sueltas, si éste es tu caso podes contar con nosotros.
Saber manejar no es condición necesaria para saber todo lo referido al manejo, de hecho la mayoría de los conductores que aprenden por su cuenta o que les enseña un familiar adquieren vicios de manejo que no son adecuados y a la larga pueden traer complicaciones.
Es fundamental despejar estas dudas cuanto antes, para eso revisaremos los conocimientos con los que ya cuenta el alumno y luego haremos un plan para mejorar lo que haga falta.

Nuestra intención es que los alumnos egresen con una sólida base de manejo, y puedan afianzarse en la práctica constante y posterior a las clases. Se animen a viajar, a recorrer diferentes rutas y paisajes.
Probar manejar de noche, con lluvia, con niebla, hasta incluso en montañas.
La idea es que los conductores, lo seán en cualqueir circustancia, ganando cada vez mas confianza para manejar con alegría y tranquilidad.

Nosotros ofrecemos esta formación a quienes estén interesados en aprender o mejorar su técnica de manejo.
Pueden visitarnos aqui: Autoescuela City

 

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño, Recreación, Docencia, Investigación y Difusión son los temas que me interesan. Además promociono lo sitios que diseño como por ejemplo http://autoescuelacity.co

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tips para arrancar un automóvil estándar fácilmente
Escrito por PabloRuiz, Añadido: 09 de Abr, 2016
Si quieres aprender a manejar por tu cuenta y sin tener que acudir a una escuela o a clases de manejo con alguno de tus familiares o amigos este post te interesa, pues para evitar que sufras cada que tienes que encender tu automóvil  y ponerlo en marcha por que se te apaga o “jalonea”, aquí te compartimos 6...
veces visto 4624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo examen de conducir
Escrito por Juandr, Añadido: 08 de May, 2013
   A partir del veintiuno de Enero se ha puesto al día la renovación del formato de examen para lograr el carnet de conducir. Este nuevo examen de conducir a partir de este momento cuenta con novedades tanto en el examen teórico como en el práctico. Entre estas novedades cabe destaca
veces visto 28910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bombas Sumergibles: Problemas y Posibles Soluciones
Escrito por Ozkarinn, Añadido: 14 de Feb, 2018
Aquí veremos los pasos de solución a problemas de las bombas sumergibles con la ayuda de la caja de control QD en donde se pueden obtener los diagnósticos de lo que las bombas pudieran presentar. Las cajas QD están concebidas con el fin de emplearse con motores sumergibles de una fase de Tres hilos desde
veces visto 2857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La autoescuela SOY18 supera las 1.000 matrículas en apenas cinco meses
Escrito por soy18autoescuela, Añadido: 03 de Jul, 2017
Transcurridos apenas cinco meses desde su apertura, la Autoescuela SOY18 ya ha superado las 1.000 matrículas de la mano de su innovador método BASAM. El original sistema de aprendizaje, basado en completar el proceso de aprender a conducir a través de cinco puntos; Bus Aula, Aula, Simulador, Automático y
veces visto 4509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enciende las Luces en Invierno
Escrito por rickdangerous, Añadido: 02 de Dic, 2013
Llevamos tiempo viendo cómo la DGT nos pide que encendamos la luz de cruce durante el día al circular por carretera. Y aunque parezca que es un gasto de combustible o batería innecesario, nada más lejos de la realidad: Es un ahorro de vida. Especialmente en las estaciones más frías y con me
veces visto 21199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios