Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprender a manejar desde cero

veces visto 15028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprender a manejar desde cero

Conducir un auto es algo que todos pueden hacer

Para comenzar a manejar, debemos primero tener en cuenta las nociones básicas. Los cursos para principiantes apuntan a formar conductores que no hayan tenido ninguna experiencia previa. Se hace foco en entrar en confianza y sentirse comodo sentado en el asiento de conductor, conocer los controles, pedales, palanca de cambio, luces, computadora etc. Y luego se comienza con los primeros movimientos para arrancar el auto. Previamente se conversó sobre la idea que ya trae el aspirante a conductor, su experiencia, sus miedos, etc. Los cursos son para quien nunca ha manejado como para quien ya tiene registro y necesita ganar mayor confianza y despejar ciertas dudas que todavía aparecen de vez en cuando en la práctica. Vamos a hablar sobre los cursos de manejo que podes hacer en nuestra autoescuela, en principio nuestra intención fue enseñar a quienes no tenían experiencia manejando autos pero con el tiempo nos fuimos dando cuenta de la necesidad que tenía el conductor de mejorar en ciertos aspectos para manejar con más soltura y seguridad, cometiendo menos infracciones y brindando tranquilidad a los pasajeros.

Obtener el registro es un objetivo, aprender es nuestra meta

Todos sabemos que un chofer intranquilo trasmite esa tensión a los pasajeros, lo mismo sucede cuando está inseguro. Alguna vez pasamos por esa experiencia, y nos decíamos “porqué me subí a este auto!”, “me hubiese tomado un taxi y llegaba antes y con menos stress”, “no entiendo las maniobras que está haciendo”. Pero en la mayoría de las veces, no es por falta de conocimientos, sino que la inseguridad del conductor no lo deja pensar con claridad entonces aparece la ansiedad y plin!! los errores o maniobras bruscas no tardan en llegar… Todos pueden cambiar estos errores y eliminar malos hábitos de manejo. Para trabajar en todos estos aspectos, fuimos preparando los diferentes cursos de manejo. Vas a poder elegir y apuntar directamente a tus necesidades, y conversando con tu instructor enseguida llegarán a elaborar un plan de aprendizaje y de perfeccionamiento.

Por un lado, el curso para principiantes, donde el alumno se familiarizará con el auto y comenzará a aprender a arrancarlo, a maniobrar, a pasar los cambios, a tomar una curva y así continuará hasta dominar el auto para terminar el curso manejando en calles con transito y avenidas. Dentro de este curso, enseñaremos como se estaciona un auto en un espacio reducido y la dificultad irá incrementándose progresivamente. Éste es un punto clave, ya que para obtener la licencia de conducir, es necesario además de saber manejar, saber estacionar y en el espacio que proponen en la Dirección General de Licencias.

¿Que sucede si ya sé manejar y tengo mi licencia pero necesito mejorar en ciertos aspectos? Es muy común que nos consulten actuales conductores para tomar clases de manejo sueltas, si éste es tu caso podes contar con nosotros. Saber manejar no es condición necesaria para saber todo lo referido al manejo, de hecho la mayoría de los conductores que aprenden por su cuenta o que les enseña un familiar adquieren vicios de manejo que no son adecuados y a la larga pueden traer complicaciones. Es fundamental despejar estas dudas cuanto antes, para eso revisaremos los conocimientos con los que ya cuenta el alumno y luego haremos un plan para mejorar lo que haga falta.

Nuestra intención es que los alumnos egresen con una sólida base de manejo, y puedan afianzarse en la práctica constante y posterior a las clases. Se animen a viajar, a recorrer diferentes rutas y paisajes. Probar manejar de noche, con lluvia, con niebla, hasta incluso en montañas. La idea es que los conductores, lo seán en cualqueir circustancia, ganando cada vez mas confianza para manejar con alegría y tranquilidad. Nosotros ofrecemos esta formación a quienes estén interesados en aprender o mejorar su técnica de manejo. Pueden visitarnos aqui: Autoescuela City

 

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño, Recreación, Docencia, Investigación y Difusión son los temas que me interesan. Además promociono lo sitios que diseño como por ejemplo http://autoescuelacity.co

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.