Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las aseguradoras se sumergen en la era digital

veces visto 4942 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las aseguradoras se sumergen en la era digital

Aplicaciones para buscar médicos, consejos sobre alimentación o juegos son algunas de las ‘app’ que ha ideado el sector de los seguros

Pocos son ya los que no tienen un móvil o, incluso, una tableta, o no usan internet en su vida diaria. Escasas son ya las generaciones que no disponen de estas herramientas que han facilitado la vida de la mayoría de las personas, sobre todo con la creación de una infinidad de aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes que permiten agilizar trámites, seguir una receta o realizar compras, por ejemplo.

Las compañías de seguros no han querido quedarse atrás y se han sumergido en el mundo virtual. Inicialmente, se lanzaron a la creación de sus webs para hacerse visibles digitalmente e informar a sus clientes y potenciales asegurados y el diseño de blogs para informar de sus novedades para, a continuación, esforzarse por ampliar sus servicios online, por ejemplo, con la posibilidad de un peritaje a distancia mediante fotografías.

A partir de ahí, se desató la tormenta de ideas. Además de meterse en el mundo de las redes sociales, hay compañías con aplicaciones para móvilees que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes de texto a través del teléfono para dar un parte en horarios en el que la aseguradora está cerrada, acceder al cuatro médico desde el iPhone o el smartphone, localizar un taller cercano o encontrar el lugar en el que está aparcado el coche y, si es en una zona de pago, cuándo hay que renovar el ticket de la zona azul o verde.

Un buen ejemplo de la presencia de las aseguradoras en el mundo digital es iSalud, la aplicación gratuita de santalucía con la que los asegurados y los que no hayan contratado ningún producto de la compañía pueden buscar información sobre salud, dietas para patologías concretas, alimentación o teléfonos de urgencias.

Si tienes dudas sobre algo que te ha dicho tu médico, puedes aclararlo consultando en el diccionario médico de iSalud, aplicación que también te avisará de que ha llegado el momento de tomarte la medicación o que debes vacunar a tu hijo, según corresponda con su edad y la comunidad autónoma en la que vivís, gracias a su calendario de vacunación infantil.

Esta compañía, que ocupa el segundo puesto en el ranking sobre la presencia de las aseguradoras en internet elaborado por Innovación Aseguradora, cuenta también con un juego online que pretende, además de divertir, familiarizar sobre los conceptos y el mundo del seguro. Gratuito para asegurados y no asegurados, basta con registrarse en www.juegosantalucia.es, recibir un correo electrónico con un link para confirmar los datos y comenzar la aventura, que consiste en obtener el mayor número de puntos posibles.

Para guiar a Nico, el personaje principal del juego, se parte de la salida con 10.000 puntos, que podrán aumentar o disminuir según la destreza del jugador. Las puntuaciones se registran en el perfil de cada jugador y los tres mejores de cada mes obtendrán un premio, además de que el jugador que ocupe la primera plaza en la clasificación acumulada del juego tendrá la posibilidad de optar a otro.

Con esta presencia de las empresas de seguros en el mundo online, lejos quedan ya las visitas a la sede de la compañía para firmar una póliza, cambiar una dirección de domicilio o presentar un parte. Pocas generaciones siguen contratando así sus seguros o recibiendo información cara a cara con el personal de las compañías o yendo a la aseguradora a presentar un parte porque en este sector también ha llegado la era digital.

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.santalucia.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.