Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El nuevo modelo de alimentación bio compatible!!!

veces visto 4571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El nuevo modelo de alimentación bio compatible!!!

EL NUEVO MODELO DE ALIMENTACIÓN BIO COMPATIBLE... Salvando vidas!!!

Recientes descubrimientos han confirmado que en nuestros genes existe un código el cual nos dice como deberíamos comer.

La alimentación bio-compatible es un nuevo modelo de alimentación basado en nutrientes, ecorreguladores. Tomando en cuenta el diseño biológico y genético de los seres humanos los cuales se remontan a nuestros ancestros.

La alimentación bio-compatible se define como la relación que existe entre capacidad que tiene el nuestro organismo para procesar los alimentos. Esto quiere decir que si un alimento no puede ser procesado adecuadamente aun que sea altamente nutritivo, como consecuencia tendremos que nos va a enfermar.

Existen dos tipos de bio-Compatibilidad de los alimentos:

  • Baja bio­-Compatibilidad: son los alimentos que no tienen la capacidad  de asimilarse, por lo tanto nos pueden enfermar.
  • Alta bio-Compatibilidad: son los alimentos que  tienen la capacidad  de asimilarse perfectamente y que mantienen y mejoran el estado de salud según sea necesario.

DE QUE DEPENDE LA BIO-COMPATIBILIDAD????

Depende de nuestro diseño biológico, esto nos lleva a buscar  que animales se asemejan mas a nuestra anatomía, encontrando que los simios o primates que son del grupo de los homínidos. Encontrado esto si analizamos su alimentación ellos raramente incluyen ciertos tipos de alimentos que en la actualiad los seres humanos consumimos a diario, por lo tanto, se consideran los causantes de muchas enfermedades que aquejan a la humanidad.

CAMBIO DE LOS PARADIGNAS DE LA ALIMENTACIÓN.

Los modelos fundamentales de la alimentación y la nueva propuesta de alimentación Bio-compatible basada en investigación científica reciente modifican sustancialmente los paradigmas habituales en alimentación, en los cuales se especifica  que la proteína recomendada no debe provenir de la carne roja y mucho menos los lácteos, ya que estos alimentos aumentan considerablemente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer y con ello el riesgo de morir.

Con las investigaciones realizadas nos hemos dado cuenta de que existen múltiples errores del modelo dietético clásico propuesto por la secretaria de salud y el gobierno mexicano con el cual se busca mejorar la salud de sus usuarios.

Estas investigación han echado por tierra muchos de los paradigmas básicos en Dietoterapia y Alimentación que aprendimos en el pasado, de tal modo que en los lugares donde se cuenta con tecnologia de punta están surgiendo nuevas propuestas como lo son el nuevo modelo creado en el instituo de Harvard en el que se proponen porcentajes diferentes a los del modelo anterior:

  • Verduras y frutas 50%
  • Cereales integrales 25%
  • Proteínas saludables 25%

Para conocer mas consulte http://www.hsph.harvard.edu/chc/wmy/images/Eat_Well_Stay_Active_Spanish.pdf

QUE DEBEMOS COMER???

Daberiamos comer lo mas semejantemente posible a los animales más parecidos a nosotros, los simos, analizando la alimentación de estos se ha identificado que es de tipo frugívora de alta adaptabilidad por lo tanto debemos comer este tipo de alimentos que son de alta bio-compatibilidad y que la mayoría no requiere de ningún método de cocción para su consumo:

  • Frutas
  • Verduras
  • Brotes
  • Algas
  • Raíces
  • Semillas oleaginosas
  • Agua.

Si cumplimos con una dieta de este tipo entonces  podremos agregar asta un 20% de otros alimentos de menor compatibilidad y de esta manera evitar el enfermarnos. Una buena opción es la dieta mediterránea la cual cumple con la mayoría de los aspectos necesarios para llevar a cavo una alimentación bio-compatible.

QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICAMENTO!!!!!

Esta nueva propuesta, en la práctica, es capaz de lograr  resultados que parecían imposibles con el viejo enfoque, tales como evitar los efectos secundarios de la quimioterapia o de la radioterapia con técnicas alimentarias; revertir o mejorar más que con los fármacos enfermedades consideradas incurables hasta hace poco como las cardiovasculares y la diabetes, entre otras.

 

La informacion presente en este artuculo fue basada en el liblr “ El Codigo Alimentario” capitulos 1, 3 y 5 escrito por del Dr. Rafael García Chacón.

Clasificación: 2.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lic. en Nutrición Maria Iveth Flores Mireles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3943 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios