Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los seguros de salud aumentan su presencia en Internet para llegar a sus clientes

veces visto 5041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los seguros de salud aumentan su presencia en Internet para llegar a sus clientes

Cada vez son más las empresas que utilizan Internet para llevar sus productos o servicios a un público más numeroso. Es la ventaja de las herramientas digitales en la gestión del trabajo: simplifican el proceso y hacen más fácil la comunicación entre las empresas y sus clientes.

Esta tendencia se ha extendido a los más diversos ámbitos de la vida productiva del país. Un ejemplo claro lo encontramos en la manera en que ha cambiado la forma de acceder a los seguros de salud, área en la que cada vez son más habituales los servicios telemáticos.

Cambiando la manera de relacionarse con el cliente

Un estudio realizado por la empresa Ártica Telemedicina sobre un universo de 16 compañías aseguradoras que operan en España -entre las que se cuenta a Adeslas, Sanitas, Asisa y Aegon Seguros-, reveló datos interesantes en torno al cambio que se está produciendo en la forma en que estas empresas establecen su relación con el público al cual se dirigen.

Lo primero que salta a la vista es que un 31% de las aseguradoras ofrece un servicio de consulta electrónica, mientras que un 12.5% da la posibilidad de realizarlas a través de videoconferencias entre paciente y médico. Además, un 9% de ellas facilita a sus clientes acceder en red a su información clínica y un 6% permite efectuar chequeos telefónicos.

También se revela que todas las compañías de seguros que formaron parte del estudio cuentan con una página electrónica informativa desde la que es posible obtener una tarjeta sanitaria online, aunque sólo una cuarta parte de ellas ofrece planes de prevención vía Internet para los grupos de riesgo y únicamente un 5% permite coger citas a través de la web.

Las conclusiones que se extraen del estudio apuntan por un lado a un crecimiento paulatino en el uso de los servicios telemáticos de atención al cliente, mostrando además un potencial de crecimiento enorme. Por otro, reflejan la importancia de los nuevos modelos de comunicación en el aumento de la eficiencia.      

Clasificación: 2.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fuente: http://www.aegon.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.