Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El estrés y mujeres con cáncer de mama

veces visto 10964 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El estrés y mujeres con cáncer de mama

Como la practica del yoga ayuda a combatir el estrés en mujeres con cáncer de mama

El yoga regula las hormonas del estrés mejorando la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama sometidas a radioterapia. Este singular deporte ofrece beneficios únicos más allá de la lucha contra la fatiga.

 

Si practicas yoga, lo que hacen es realizar técnicas de respiración, meditación y relajación, con lo cual mejoras la capacidad de realizar tus tareas diarias, así como una mejor salud general, mejorando la regulación del cortisol, la hormona del estrés.

 

Esta combinación de prácticas de mente y cuerpo, que forman parte del yoga, lo que hace es ayudar que a las mujeres con cáncer a manejar las dificultades psicosociales y físicas relacionadas con el tratamiento y la vida después del cáncer.

 

Se han realizado estudios sobre este tema, y las mujeres que practican el yoga, provocan una disminución considerable de los niveles de cortisol, lo cual es importante ya que al regular la hormona del estrés, lo que sucede es que se controla el ritmo circadiano de cortisol, el cual se ha vinculado a resultados peores en el cáncer de mama.

 

Otra cosa importante, es que después d completar el tratamiento de radiación, se ha comprobado que las mujeres que practican el yoga durante el tratamiento, reducen la fatiga, mejoran el funcionamiento físico y la salud general. Además, la practica del yoga, te ayuda a encontrar sentido a la vida después de la fea experiencia que es el cáncer de mama.

 

También has de tener claro, que la practica del yoga, ayuda a los pacientes después de completar el tratamiento del cáncer. Es sabido por todos aquellas personas que lo han sufrido, que la transición de nuevo a la vida cotidiana puede ser muy estresante. Por eso, es muy aconsejable practicar el yoga y afrontar esta transición de una manera fácil y evitando tener estrés.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://estreslaboral.org

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.