Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vitamina B12

veces visto 12287 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vitamina B12   Al parecer la vitamina B12 NO ES UNA VITAMINA DE ORIGEN ANIMAL, sino de origen bacteriológico que se forma en el aparato digestivo de los animales (incluídos los humanos). Vacas y ovejas absorven esta vitamina de sus propios estómagos, donde ha sido producida por bacterias.   La vitamina B12 se absorve en pequeñas cantidades y, si se ha consumido normalmente, crea reservas para cuatro o cinco años.    En cuanto a la B12 un vegano (adulto) tiene una de estas tres estrategias posibles para suplirla:  

  • Ingerir habitualmente alimentos enriquecidos con vitamina B12
  • Cereales de desayuno enriquecido
  • Batidos de soja enriquecidos
  • Tofu enriquecido
  • Algunas "carnes" vegetales enriquecidas
  • Algunas levaduras de cerveza enriquecidas con B12 -ojo, si no están enriquecidas, no tienen B12 utilizable por nuestro organismo).
En este caso deberás asegurarte de que en conjunto, la B12 ingerida sea igual o superior a 2.4 microgramos (mcg ó ug).   O tomar diariamente un suplemento que contenga por lo menos 10 microgramos (mcg ó ug), masticándolo antes de tragarlo si son pastillas.   O tomar una vez a la semana 2000 microgramos (mcg ó ug). Importante: esta estrategia no es válida en embarazadas. También se han de masticar antes de tragar (si son pastillas).   Las mujeres embarazadas no deben tomar altas dosis de vitamina B12, así que este último punto no se aplica en caso de embarazo, pero sí en épocas de lactancia. 

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.