Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las cataratas – ¿cuánto nos pueden afectar?

veces visto 10719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cataratas son zonas turbias que se desarrollan en la lente del ojo. Son una causa muy común de deficiencia de visión – de hecho, la mayor causa de problemas de vista en el mundo, especialmente en países del tercer mundo. Las cataratas afectan sobre todo a los mayores, aunque los jóvenes tampoco son inmunes. Generalmente, son prevalentes entre aquellos que han experimentado una exposición prolongada a niveles altos de rayos UVA. El desarrollo de las cataratas es independiente de la calidad de vista, e incluso afecta a gente con visión perfecta.

Las cataratas pueden surgir sólo en un ojo, o en los dos. Cuando es en los dos, cada zona puede progresar independientemente del otro ojo, y un ojo normalmente se ve más afectado que el otro.

Cuál es el aspecto de las cataratas?

Cuando los ojos son sanos, las lentes son claras. Junto con la córnea, la lente enfoca luz en la retina en la parte trasera del ojo.

Uno de los efectos de las ya mencionadas zonas turbias es que bloquean la visión. La nebulosidad de la lente produce un efecto parecido al de mirar a través de cristal esmerilado, por lo que los síntomas incluyen borrosidad general, disminución de percepción de color, y visión nocturna dificultada. A veces, también se puede sentir un incremento en la sensibilidad a la luz.

Con el tiempo, las zonas turbias crecerán, e incluso otras zonas pueden que crezcan en el mismo ojo.

Se pueden tratar las cataratas?

Las cataratas son generalmente curables via operaciones fáciles. La mayoría de adultos requieren sólo anestesia local y un sedante para llevar la operación a cabo. Se hace un incisión en el ojo, se quita la lente turbia, y se implanta una nueva lente de reemplazo. Por supuesto que esto afecta la vista del paciente, quien debería revisar su visa y su uso de lentes.

Clasificación: 2.7 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Andrés es experto en lentillas biofinity.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.