Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Verdad

veces visto 15845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA VERDAD

A pesar de que el término "verdad" se usa de manera habitual y cotidiana , resulta un concepto abstracto de difícil definición, ya que cada persona la concibe de diferente manera; sin embargo existen múltiples definiciones de verdad, se dice que verdad es todo aquello que resulta cierto e indubitable, es la adecuación de la mente con la realidad.

Por lo anterior la verdad es la conformidad de lo que se dice o hace con lo que se piensa o siente, para que exista es necesario que haya armonía y coherencia entre nuestros pensamientos y acciones.

Adecuar la mente con la realidad quiere decir que nuestros pensamientos deben de percibir debidamente la realidad en la que se encuentra ubicada, es decir, la verdad resulta la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas.

Cada persona es diferente, por lo tanto su manera de razonar y de captar la realidad en su mente resulta distinta a la forma en la que los demás lo hacen, razón por la cual la verdad en ocasiones puede considerarse como subjetiva , porque cada quien adecua su mente según diversos factores con la realidad en la que interactúa, es por eso que existen las diferencias de opinión.

De acuerdo con el sociologismo la verdad consiste en el acuerdo de todos los hombres entre sí, en consecuencia de lo anterior el consentimiento universal se convierte en la condición y esencia de la verdad.

Las propiedades de la verdad son cuatro: la unidad, la indivisibilidad, la inmutabilidad y la objetividad. La verdad entonces es una sola, no admite divisiones ni cambios y no está sujeta a percepciones.

En conclusión la verdad es el correcto acomodo de la mente con la realidad para poder ser percibida de la misma manera por varios individuos para que tenga validez y fuerza.

Para que los pensamientos sean considerados como verdaderos, solo se requiere que entre  ellos exista una relación lógica y coordinada, que nos opongan unos de otros.

La verdad es un término que se presta para que existan diferentes concepciones de su significado y su interpretación depende de conciliación que la mente de cada individuo haga con la realidad en la que se desenvuelve.

Un buen líder debe ser siempre fiel a la verdad y transmitirla a sus seguidores para que ellos también la conozcan y la difundan entre sí.

Lorena del Rocío González Gutiérrez

Universidad ICES

Maestría en Liderazgo Desarrollador

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios