Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Verdad

veces visto 14931 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA VERDAD

A pesar de que el término "verdad" se usa de manera habitual y cotidiana , resulta un concepto abstracto de difícil definición, ya que cada persona la concibe de diferente manera; sin embargo existen múltiples definiciones de verdad, se dice que verdad es todo aquello que resulta cierto e indubitable, es la adecuación de la mente con la realidad.

Por lo anterior la verdad es la conformidad de lo que se dice o hace con lo que se piensa o siente, para que exista es necesario que haya armonía y coherencia entre nuestros pensamientos y acciones.

Adecuar la mente con la realidad quiere decir que nuestros pensamientos deben de percibir debidamente la realidad en la que se encuentra ubicada, es decir, la verdad resulta la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas.

Cada persona es diferente, por lo tanto su manera de razonar y de captar la realidad en su mente resulta distinta a la forma en la que los demás lo hacen, razón por la cual la verdad en ocasiones puede considerarse como subjetiva , porque cada quien adecua su mente según diversos factores con la realidad en la que interactúa, es por eso que existen las diferencias de opinión.

De acuerdo con el sociologismo la verdad consiste en el acuerdo de todos los hombres entre sí, en consecuencia de lo anterior el consentimiento universal se convierte en la condición y esencia de la verdad.

Las propiedades de la verdad son cuatro: la unidad, la indivisibilidad, la inmutabilidad y la objetividad. La verdad entonces es una sola, no admite divisiones ni cambios y no está sujeta a percepciones.

En conclusión la verdad es el correcto acomodo de la mente con la realidad para poder ser percibida de la misma manera por varios individuos para que tenga validez y fuerza.

Para que los pensamientos sean considerados como verdaderos, solo se requiere que entre  ellos exista una relación lógica y coordinada, que nos opongan unos de otros.

La verdad es un término que se presta para que existan diferentes concepciones de su significado y su interpretación depende de conciliación que la mente de cada individuo haga con la realidad en la que se desenvuelve.

Un buen líder debe ser siempre fiel a la verdad y transmitirla a sus seguidores para que ellos también la conozcan y la difundan entre sí.

Lorena del Rocío González Gutiérrez

Universidad ICES

Maestría en Liderazgo Desarrollador

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.