Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Finca villacreces bodega padre de Pruno un tinto noble

veces visto 9846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Finca villacreces bodega padre de Pruno un tinto noble

Finca villacreces es el nombre de una bodega situada en la milla de oro del ribera del Duero, rodeados de bosques centenarios de cuento de hadas, pero no solo se trata de una bodega el propio vino finca villacreces con el mismo nombre y su hermano más joven el vino Pruno, un vino que en su  añada 2010 fue  considerado el mejor vino del mundo a un precio low cost. Por ello y por muchas otras cosas que vamos a intentar resumir hoy toca hablar de finca villacreces y el vino Pruno unos ribera del Duero que merece la pena conocer y como no probar.

Los precios de estos vinos varían bastante dependiendo de dónde lo compremos basándonos en precios de vinosenlared.com dónde mejor precio hemos encontrado el vino finca villacreces a 17,54 € y el vino pruno a 8,95 €.

 

La bodega finca villacreces es una bodega de generaciones los primeros datos bibliográficos sobre la existencia de esta finca a orillas del Duero pertenecen a su primer poblador, el fraile franciscano Pedro de Villacreces, padre de una de las denominaciones de origen más complejas el Duero, de quien la bodega toma su nombre.

Y como se trataba de un monasterio junto a Pedro villacreces, un grupo de clérigos, entre los que se encontraba San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, se estableció en aquel privilegiado páramo para dedicarse a la oración y al cultivo de la tierra, que aún hoy se sigue a través de la vid en la que se contaba, ya, con un pequeño viñedo para su propio consumo y el de los monasterios cercanos.

Podemos decir que desde la edad media y durante varios siglos, Villacreces fue centro de retiro para eremitas franciscanos dedicados a la reflexión y la penitencia, así como al trabajo del campo cultivo de la vid además de las maravillas de la tierra y la observación de la naturaleza. Con la llegada de la desamortización de Mendizábal, en 1836, estas tierras pasaron a manos privadas, pero en este traspaso el método ancestral de los monjes y la forma de cultivar seguían presentes y en concreto, al marquesado de Teodosio Alonso-Pesquera, senador del reino con Alfonso XIII, quien poco después otorgaría una concesión real por la que Finca Villacreces dispone derechos sobre el agua del Duero.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.