Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratados de paz

veces visto 5317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratados de paz

Una vez finalizado el conflicto belico se llevaro a cabo una serie de tratados de paz entre los paises implicados. Exceptuando rusia que abandono la guerra en el año 1917

1- Tratado de versalles: Firmado en el año 1919 concretamente el 28 de junio de aquel año, entre los aliados y alemania. El territorio aleman fue cortado en dos, desmitarizado y confiscadas sus colonias y obligado a pagar enormes compesaciones. Este tratado marca a alemania como responsable del conflicto belico, creando una amargura entre los alemanes, el tratado de versalles fue uno de los detonantes o pretexto de la segunda guerra mundial, que se produciria años mas tarde, con este tratado tambien se creo la sociedad de naciones.

2 - Saint germain en laye: Firmado en el año 1919 el 10 de septiembre, entre aliados y austia - Hungria se basaba en la ruptura o el fin de la monarquia de los habsburgo, quedando limitada en algunas zonas, donde se hablaba aleman.

3 - Sevres: Firmado el 20 de agosto del año 1920 entre el imperio otomano y los aliados, a excepcion de rusia y estados unidos. El tratado consistia en dejar al imperio otomano sin sus antiguas posesiones, limitando sus territorios a constantinopla y asia menor.

4 - Trianon: Firmado el 4 de junio del año 1920 por os aliados, este acuerdo se baso en la entrega de territorios a checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia...

5 - Neully: Firmado el 27 de noviembre en el año 1919 entre bulgaria y las potencias vencedoras, reconocia el nuevo reino de yugoslavia, pagaba 400 millones de dolares de compensacion y reducia su ejercito 20000 efectivos y perdia una franja de terreno occidental a favor de yugoslavia y posteriormente obligaba a ceder tracia a grecia, esto hacia que no tuviera acceso al mar egeo.

Estos fueron los tratados de paz que se realizaron despues de la contienda que tubo lugar a nivel mundial nunca antes conocida por el ser humano que produjo muchas muertes y destrucciones entre los paises implicados...

 

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.