Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El sector asegurador mantiene sus desafíos en 2014

veces visto 4192 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sector asegurador mantiene sus desafíos en 2014

       

Considerando la situación económica que afecta al país y que las reformas que entraron en vigor hacia finales de 2013 han cambiado por completo el escenario para los trabajadores, la incertidumbre en torno a la cuantía de las pensiones y a si la gente podrá disfrutar de una jubilación tranquila se ha transformado en una sensación generalizada. Tomando en cuenta este hecho, 2014 se presenta como un año de desafíos para las compañías de seguros y también de decisiones para quienes se preocupan de cómo vivirán una vez se jubilen.     

Seis de cada diez españoles se siente intranquilo por la posibilidad de que sus ahorros en la Seguridad Social no les sirvan para poder disfrutar de un retiro como se merecen. Esta preocupación se ve profundizada por la pérdida en el valor de las prestaciones públicas a causa de los recortes que ha hecho el Gobierno y por los que eventualmente pueda realizar. Por lo mismo, para muchos la alternativa son los seguros de jubilación.

Para una jubilación tranquila

Este tipo de productos son herramientas que permiten a quienes las contratan ahorrar con vistas a sus jubilaciones y, de esa manera, contar con una cantidad de dinero que les sirva para complementar las pensiones a las que tienen derecho a través del sistema público. Funcionan a largo plazo y sus titulares efectúan aportaciones periódicas que, paulatinamente, van formando el capital del que disfrutarán cuando dejen de trabajar.

Por un lado están los planes de pensiones individuales o PPI. Buscan la máxima rentabilidad partiendo desde el nivel de riesgo que acepte la persona que desea contratarlo. Por otro se hallan los planes de jubilación, que se definen como seguros de vida que combinan prestaciones de ahorro y riesgo.  

En este contexto también aparecen los Planes de Previsión Asegurado (PPA). Este tipo de productos fue creado para canalizar el ahorro a largo plazo y para que sirvan de complemento a las prestaciones de la Seguridad Social. Tienen idénticas ventajas fiscales que los planes de pensiones individuales y se caracterizan porque ofrecen rentabilidad garantizada.         

De esta manera, las compañías de seguros han entregado alternativas innovadoras y flexibles que han permitido a los consumidores encontrar soluciones con la capacidad de adaptarse a sus necesidades. Según los expertos, son justamente dichas cualidades las que seguirán constituyendo retos y oportunidades para que el sector siga demostrando su solvencia financiera.    

 

&nb sp;

 

 

 

 

 

 

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fuente: http://www.aegon.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.