Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arabia Saudí dispara el consumo de energía por el abuso del aire acondicionado

veces visto 3252 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Arabia Saudí dispara el consumo de energía por el abuso del aire acondicionado

La extrema climatología de uno de los lugares más calurosos del mundo ha llevado a sus ciudadanos a querer apropiarse de los refrescantes efectos del frío incluso cuando éstos no son tan necesarios. Pese a que la temperatura media actual de Arabia Saudí no supera los 20ºC, la mayor parte de oficinas de trabajo y de los centros comerciales del país siguen utilizando el aire acondicionado durante el invierno.

Además de los problemas de salud que puede acarrear esta práctica impulsiva, sobre todo por la diferencia de temperatura con el exterior, lo cierto es que detrás del uso abusivo del aire acondicionado se esconde un aumento desbocado del consumo eléctrico de la zona, que puede llegar a alcanzar un incremento del 70% durante las horas puntas. De ahí que la fiebre de los sistemas de climatización preocupe tanto a las autoridades del país, ya que la reducción de la exportación de petróleo puede ser inminente si no se llevan a cabo medidas de prevención adecuadas.

 

EL GASTO EN ELECTRICIDAD DEL CIUDADANO SAUDÍ DUPLICA EL PROMEDIO MUNDIAL

Así lo revelan las cifras obtenidas tras el análisis de esta práctica abusiva, que calcula que los equipos de aire acondicionado que se ponen en marcha a lo largo del año en Arabia Saudí utilizan el 51% del total de la energía que genera el país.

De esta forma se duplica el consumo de electricidad que una sola persona puede emplear en cualquier otro punto del planeta, disminuyendo a pasos de gigante la producción de crudo del país y generando al mismo tiempo una cierta problemática económica interna. La compra de aparatos de aire acondicionado (aquí) ha incrementado en los últimos años en un 12%, calculando una cifra aproximada de hasta 20 millones de dispositivos en todo el territorio.

 

LAS AUTORIDADES PROHÍBEN LA VENTA DE LOS EQUIPOS QUE CONSUMEN DEMASIADA ENERGÍA

Las autoridades revisan las tiendas de aire acondicionado (ver aquí), inspeccionan los aparatos y certifican que los sistemas de aire acondicionado que gastan más energía de la prevista no estén expuestos a la venta. Desde principios de año y hasta la fecha, las autoridades de Arabia Saudí ya han incautado un total de 50.000 equipos de aire acondicionado, un embargo justificado por la inquietud que provoca este innecesario despilfarro energético. No obstante, las autoridades sanitarias también han mostrado su preocupación por los problemas broncopulmonares que pueden derivar de la exposición excesiva a este tipo de aparatos.

 

Clasificación: 2.5 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.