Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administradores de fincas en Valencia

veces visto 3331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sector de los administradores de fincas en Valencia se ha visto salpicado por algunos escándalos en las últimas semanas. Han sido publicadas en concreto tres noticias de enorme gravedad, por haberse realizado una supuesta apropiación indebida de dinero de comunidades de propietarios  por parte de profesionales.

Los administradores de fincas en Valencia que estamos participando en la Red informando a los vecinos sobre la normativa, explicando nuestras funciones y obviamente ofreciendo nuestros servicios,  creo que tenemos la obligación de dar explicaciones al respecto y ofrecer transferencia en nuestros blogs y en blogs donde tenemos la oportunidad de participar, como  articulo.org.

En la actualidad en Valencia existe una gran competencia desleal, numerosos profesionales que no son administradores de fincas colegiados prestan servicios como si lo fuesen y están realizando prácticas comerciales que no sólo perjudican al resto de profesionales, en muchas ocasiones está perjudicando también a las comunidades de propietarios.

La contratación de un profesional no garantiza una buena gestión, pero sí que garantiza que haya muchas más posibilidades de que la gestión de la comunidad de propietarios sea mejor, por la formación recibida, experiencia y el respaldo del Colegio profesional (el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón).

A continuación realizo un resumen de las tareas que deben exigirse a un administrador de fincas conforme el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal:

- Velar por el buen régimen del inmueble, sus instalaciones y servicios.

- Preparar el plan de gastos e ingresos. Llevar una adecuada contabilidad y advertir sobre la morosidad.

- Atender a la conservación y entretenimiento del inmueble, ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros. Actuar en su caso como Secretario de la Junta, custodiando la documentación.

- Asesorar a la comunidad, supervisar trabajo de los proveedores y dar cuenta de siniestros a las compañías de seguros.

- Gestión de las relaciones laborales con los empleados de la finca, practicando las liquidaciones de la Seguridad Social y las que fiscalmente procedan.

- Cumplimentar todas las obligaciones que incumben al inmueble (Informe conservación edificio etc..), así como informar y cuando proceda tramitar la solicitud de ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho la comunidad de propietarios.

- Finalmente debe colaborar en el mantenimiento de la convivencia entre los vecinos de la comunidad  y todas las demás atribuciones que le confiera la Junta de Propietarios.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 http://administradordefincasvalencia.com.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.