Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Invertir en la bolsa, ventajas y desventajas

veces visto 10681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Invertir en la bolsa, ventajas y desventajas

Una de las ventajas de invertir en bolsa es su alta rentabilidad, es decir, todo el dinero que podemos ganar en una sola o con varias inversiones. Lógicamente cuanto más capital arriesguemos más podremos ganar, pero no nos equivoquemos porque también supone poner en riesgo nuestro dinero. Por eso un consejo importante a tener en cuenta es no invertir más de lo que estemos dispuestos a perder.

Dentro del mercado bursátil hay un mundo de posibilidades y una gran selección de empresas que están cotizando en bolsa y en las cuáles podemos invertir nuestro dinero cuando más nos apetezca. Entre los grandes valores del Ibex35 nos encontramos con empresas como Inditex, Telefónica, BBVA, Banco Santander, Iberdrola o Gas Natural.

Además, la Bolsa no sólo ofrece acciones sino otras alternativas cómo títulos de valores financieros tipo letras del tesoro o bonos del Estado. Asimismo, la posibilidad de llevarte dividendos de una empresa además de lo que ganes por vender las acciones también es una ventaja de invertir en bolsa.

Para ganar dinero comprando acciones es importante conocer la situación financiera de la empresa en cuestión. Está claro que si intuyes que las cosas van mal desde hace tiempo y es posible que la empresa quiebre no deberías arriesgar tu dinero porque sería una locura muy irresponsable. Por eso es vital estar muy bien informado sobre los mercados y sus movimientos, no basta sólo con guiarse por lo que hagan otros inversores más expertos.

Al invertir a través de Internet podemos disfrutar de ciertas ventajas cómo la obtención de información de los mercados financieros de una manera rápida y eficaz. Todo lo que necesitemos para invertir en acciones estará al alcance de nuestra mano con un golpe de ratón. Cuando hablamos de invertir en bolsa toda información es poca así que cuanto más sepamos sobre ello mejor nos irá para acertar y ganar dinero con nuestras inversiones.

A menudo las inversiones que más rentabilidad ofrecen al inversor son aquellas realizadas con vencimiento a largo plazo. Es un poco pesado tener un depósito de capital que no podemos tocar pero si queremos ganar una cantidad importante de dinero con nuestra inversión tenemos que saber plantearnos esta opción. Tener visión de futuro marcándonos un horizonte de inversión de aquí a unos años (de 3-5 aproximadamente) es la mejor alternativa para que nuestro capital crezca.

A diferencia de las inversiones a corto plazo conocidas como opciones binarias, la compra y venta de divisas puede ser en el momento. Para mayor información puede leer este artículo sobre EmpireOption, una empresa que comercia en este tipo de operaciones.

Por otro lado, no hay que olvidar que estas inversiones están denominadas como de riesgo por lo que obviamente nos encontraremos con algunas desventajas que a continuación explicaré. Digamos que invertir en la bolsa es para gente paciente ya que un movimiento en falso puede hacer que nuestra inversión se pierda. Asimismo hay que olvidarse de utilizar esa cantidad de dinero para cualquier otro fin que no sea invertirlo. Cómo acabo de mencionar, cuanto más tiempo este invertido el capital más dinero podremos ganar de cara al futuro.

Cómo desventaja de invertir en acciones cabe mencionar su alto riesgo, sobre todo si no tenemos conocimientos o experiencia en el campo de las inversiones. Una precaución adecuada para mermar esta desventaja es contar con el asesoramiento de un corredor que entienda a la perfección cómo funciona el mercado, analice las distintas empresas y te indique para invertir en el broker correcto. Aún así siempre se recomienda empaparse de toda la información posible y aprender sobre el tema por uno mismo. Además, si inviertes con conocimiento de causa los resultados de ser positivos serán mucho más satisfactorios.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Director de www.binarias.org , una guía de consejos y noticias sobre inversiones en el mercado de opciones binarias. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.