Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quema Grasa Abdominal con poderosas Estrategias. Parte 2

veces visto 2757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quema Grasa Abdominal con poderosas Estrategias. Parte 2

En nuestro articulo anterior mencionamos cual es el camino que debes tomar si deseas quemar grasa abdominal de manera segura, rápida y efectiva.

Hoy continuamos hablando de esas estrategias fundamentales que te hacen adelgazar rápidamente y quemar grasa del abdomen.

Otra estrategia muy importante que mencionamos que ayuda a eliminar grasa abdominal y lograr abdominales perfectos, es básicamente aquella que contiene estos dos elementos:
 

  • Una alimentación saludable

 

  • Y realizar regularmente Ejercicios para el Abdomen


Por lo extenso de estos temas hoy trataremos en detalle como debe ser tu alimentación para que puedas adelgazar y perder grasa del abdomen y para esto debes:
 
Adoptar un Estilo de Vida Saludable

¿Qué significa exáctamente este tema?

Cuando adoptamos de manera regular en nuestras vidas una alimentación no saludable (rica en calorias y pobre en nutrientes), estamos sedentarios, tenemos obesidad (por una mala alimentación), tenemos estrés, se consume drogas y sustancias toxicas regularmente, cuando el consumo de vegetales y frutas es prácticamente cero, entre otras, todas estas tendencias o malos hábitos constituyen factores hacia un estilo de vida NO saludable.

Cualquiera de estos factores o la combinación de ellos, no solo provoca acumular grasa en su cuerpo, sino que también crea el medio ácido necesario para que se desarrollen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, elevado nivel de colesterol, la hipertensión arterial y muchas más enfermedades que hoy día acosan a millones de personas.

Por eso usted debe estar consciente que adoptar un estilo de vida saludable basado en estos dos aspectos (una alimentación sana y ejercicios regulares) es el camino correcto que todos debemos cometer desde una edad temprana en nuestras vidas; pero aun así, en la vida adulta, si eres capaz de cambiar tu actual estilo de vida por otro mucho más saludable, tu cuerpo y salud saldrán muy beneficiados de muchas maneras, ya que siempre este va a reaccionar positivamente en cualquier etapa de la vida.

Es importante que sepas que tu cuerpo necesita una alimentación balanceada, que abarque de manera proporcional el 80% de alimentos de reacción alcalina y el 20% restante de alimentos de reacción ácida. Ya que tu cuerpo para funcionar correctamente necesita grasas, azúcares y carbohidratos para producir energías y más si realiza ejercicios regularmente; pero si tú actividad física es pobre o casi nula, debes medir la cantidad de calorías o energías que consumes, tratando que no sean mayores a su gasto diario, pues de lo contrario ahí es donde tu estómago crecerá y se llenará de grasa. Por eso solo debes consumir la cantidad necesaria de carbohidratos y azúcares que tu actividad física requiera y no más.

Hablemos de como debes enfrentar tu alimentación y que estrategia debes seguir:

Debes aplicar estrategias nutricionales que te ayudan acelerar el metabolismo y reforzar tu dieta con alimentos quema grasa abdominal.

La primera estrategia que te ayuda a conseguir estos resultados y provoca gran impacto en el proceso de adelgazamiento acelerando nuestro metabolismo para quemar grasa es, “Comer toda la variedad de alimentos saludables que desees pero en cantidades pequeñas, varias veces al día”.

Las dietas muy bajas en calorías aumentan la producción de cortisol en nuestro cuerpo. Esta no es más que la hormona del estrés, que como ya sabemos incrementa la grasa específicamente en el abdomen. Si reduces drásticamente tu cantidad de calorías, tendrás como resultado que el cuerpo reaccione acumulando más grasa abdominal.

Un balance del consumo de calorías de acuerdo al gasto físico introduciendo los siguientes grupos de alimentos, va a crear una dieta sana y balanceada para tu cuerpo. Los grupos alimenticios que debemos tener en cuenta en nuestra dieta son:

  • una cantidad adecuada de proteínas:

Los alimentos ricos en proteína animal son: la carne roja, la carne de cerdo, el pescado, el pollo, los huevos y los productos lácteos. Es importante ingerir proteínas, pero debemos controlar el consumo de ellas ya que en exceso nos puede incrementar el nivel de colesterol y grasa en el cuerpo. Por eso debemos regular su consumo, sobre todo las carnes rojas y la grasa en las carnes. Combinando mejor el pescado, y la proteína del huevo.

  • Variedad de frutas naturales:

Las frutas son generalmente altas de contenido en agua y fibra. Poseen un bajo contenido en calorías, lo que ayudan a adelgazar rápidamente y perder grasa del abdomen, reforzando la digestión y acelerando tu metabolismo.

Estudios recientes han demostrado que el bajo consumo de energía alimenticia densa, reduce la cantidad de ingesta de calorías, por lo que esto ayuda a quemar grasa y adelgazar.

Existen muchas frutas que te ayudan adelgazar rápidamente, entre ellas encontramos:

La manzana: es rica en fibra y contiene pectina. La pectina impide que el cuerpo absorba grasa y suprime el apetito. Contiene mucha agua que ayuda al lavado de las toxinas de tu cuerpo. Y en su piel es donde posee la mayor cantidad de fibra, por lo que debes consumirlas con su piel.

Los frutos de uvas: según estudios recientes, contiene una sustancia que ayuda a controlar mejor el nivel de insulina en el cuerpo. Por lo que reforzará tu metabolismo y te ayuda a controlar el peso.

Otra excelente fruta es el Kiwi: es una fruta baja en calorías y alta en fibra. Las fibras solubles que posee te ayudan a suprimir el apetito y también fibras insolubles que tu ayudan con la digestión.

Los melones: son frutas con gran cantidad de agua y fibras que te aportan muy pocas calorías. Sirven de mucha ayuda para sustituir los azucares y ayuda a eliminar las toxinas y grasas.

Variedad de vegetales naturales:

Las verduras en general te ayudan adelgazar rápidamente, impidiendo que acumules grasa en tu cuerpo. Aunque existen vegetales en particular que aceleran la quema grasa abdominal.

Aquí te muestro algunas verduras que se destacan más que otras, para estas funciones aportando un valor caloría negativo, fibras y son antioxidantes naturales, como:

  • Acelga, ají, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, espárragos, espinacas, lechuga, pepino, rábano, tomate y zanahoria

Estas verduras puedes consumirlas todo el tiempo, ya sea como tu plato principal, como un plato acompañante, entre comidas, incluso si tienes ansiedad, porque aportan los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para quemar grasa acelerando tu metabolismo; pero también elevando tu sistema inmunológico para mantenerte saludable.

Alimentos que contienen gran cantidad de fibras:

Los alimentos suelen tener dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra no soluble.
Los vegetales en su gran mayoría contienen las dos tipos de fibras, como ya vimos algunos ejemplos anteriormente.

Existen alimentos que son más ricos en una u otra fibra, por eso debemos balancear en consumo de ambos para hacer una dieta alimentaria mucho mejor.

Mencionemos algunos alimentos ricos en fibra soluble, que resultan de gran ayuda para mantener los niveles de azúcar estables en las personas que padecen de diabetes y ayudan además a controlar el nivel bajo de colesterol en sangre. Entre estos alimentos tenemos:

  • Cereales: especialmente los integrales, como: avena, el arroz, el alpiste, cebada, el salvado de avena.
  • Legumbres: los guisantes, la soja, habichuelas
  • Las frutas, verduras y Hortalizas

Mencionemos algunos de los alimentos ricos en fibra insolubles, que resultan de gran ayuda para controlar el tránsito intestinal y prevenir anomalías como el estreñimiento y diverticulitis incluso ayuda a prevenir el cáncer del colon:

  • El pan de trigo integral
  • El salvado de trigo
  • Los frutos secos y frutas deshidratadas: almendras, castañas, nueces, avellanas, dátiles y pistachos.

Esperamos haberte brindado más elementos que te ayuden a comprender claramente que necesitas modificar tu estilo de vida si deseas adelgazar rápidamente y eliminar grasa abdominal de manera segura y para siempre.

Una alimentación saludable y bien balanceada representa el 80% de tu batalla ganada hacia la quema de grasa abdominal pero también no contraer un medio ácido propicio para contraer y desarrollar enfermedades.

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3677 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios