Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 25 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los gadgets USB han ido evolucionando hasta convertirse en indispensables para nuestro día a día

veces visto 9638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El término USB, proviene del inglés y sus siglas significan Universal Serial Bus. El primer aparato de este tipo fue diseñado en el año 1996 y su principal objetivo era conseguir la estandarización de periféricos del ordenador, como son el mouse, el teclado, la impresora, el disco duro externo, la cámara web… En definitiva innumerables gadgets para dotar de mayores capacidades al ordenador. Con la llegada de las primeras memorias USB, empezamos a utilizar esta tecnología a diario y hoy en día su uso es generalizado y mucho más amplio.

De memorias USB a estándar de enchufes para móviles

Desde la aparición de los primeros gadgets USB, son muchas las versiones y mejoras que han ido surgiendo con el paso de los años. Se han mejorado sus diseños, sus capacidades de almacenamiento y sus velocidades de transferencia de datos y corriente, adaptándose cada vez más a lo que los usuarios necesitan y facilitándoles tareas del día a día.

Mientras que los primeros dispositivos requerían una potencia mínima (como en el caso de las memorias flash) u otras fuentes de alimentación eléctrica (como en el caso de impresoras y periféricos más grandes), hoy en día las últimas evoluciones han permitido mejorar las prestaciones a nivel eléctrico permitiendo que el USB sea el único cable necesario para transmitir datos y corriente a los dispositivos.

Esta versatilidad ha logrado que el USB se convierta en el estándar de cable de enchufe para teléfonos móviles, ya que, sobre todo tras la llegada de los smartphones y las tablets, nos conviene sincronizar nuestros datos en varios dispositivos con nuestro ordenador personal.

Los nuevos gadgets USB

Tras su estandarización como fuente de alimentación para móviles y otros dispositivos, hoy en día esta tecnología, ha conseguido formar parte de nuestra rutina diaria, al punto de ser una de las más utilizadas en un día normal por cualquier persona. Ya son muchos los gadgets USB con multitud de funciones que han ido apareciendo en numerosas tiendas, desde lámparas y neveras hasta altavoces y todo tipo de cargadores. Su versatilidad y facilidad de uso le han otorgado un lugar privilegiado entre los amantes de los gadgets y la tecnología.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Algunas empresas se especializan en edición de libros en pequeñas tiradas. Si eres un autor nuevo y deseas darte a conocer una b

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.