Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quema Grasa Abdominal con poderosas Estrategias. Parte 3

veces visto 2487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quema Grasa Abdominal con poderosas Estrategias. Parte 3

Con este articulo terminamos la serie de poderosas estrategias que debes seguir para adelgazar rápidamente y  quemar grasa abdominal de manera segura, rápida y efectiva.

Hoy comentaremos cual es la estrategia a seguir más importante sobre un plan estructurado de rutinas de ejercicios que te realmente te ayudan de manera efectiva a quemar grasa del abdomen.

Muchas personas piensan que los ejercicios adecuados para perder grasa abdominal son los abdominales. Siento decepcionarte; pero no es así. La rutina de ejercicios para el abdomen que realmente quema grasa abdominal es aquella que  hace trabajar todo el cuerpo y con un alto grado de intensidad. Estos ejercicios hacen que tu cuerpo funcione manera unida, desarrollando músculos esenciales que ayudaran a preparar la musculatura abdominal y obtener una mejor respuesta metabólica derritiendo la grasa abdominal.

Ahora, si deseas lograr fortalecer y desarrollar tus músculos abdominales (bien marcados y definidos como un “lavadero”), entonces debes realizar ejercicios más específicos dedicados a fortalecer y definir la musculatura del abdomen, para lograr ese abdomen de sueños que tanto anhelamos.

Hoy te vamos a enseñar una estrategia para que consigas el abdomen de tus sueños rápidamente:

Estrategia de ejercicios para el abdomen que quema grasa abdominal y te hace adelgazar rápidamente logrando un abdomen plano y firme.

Debes saber que una regla importante para quemar grasa y lograr un abdomen plano, debes realizar rutinas de ejercicios combinando ejercicios generales con ejercicios específicos para los músculos del abdomen y no concentrarte mucho tiempo en ejercicios que trabajen directamente los músculos abdominales.

Siempre como regla importante cuando se realiza ejercicios para el abdomen o generales, estos deben realizarse con la mayor intensidad posible y bien ejecutados, para que causen el efecto sobre tu cuerpo que se necesita. También el período de duración de las rutinas de ejercicios diarias no debe exceder 1 hora, así aprovechas toda la energía en el entrenamiento y tus músculos no sufren desgaste. Después de este tiempo ya tu cuerpo y músculos no reacciona igual antes los mismos, por lo que puede traerte daños físicos musculares.

Hay que recordar que para obtener abdominales visibles y definidos, es necesarios disminuir la grasa corporal primeramente y a su vez fortalecer otros grupos de músculos grandes del cuerpo, como músculos de la espalda, el pecho y de las piernas. Los músculos del abdomen no son de gran tamaño en relación con estos grupos anteriores y por lo tanto no van a estimular tu metabolismo de hormonas quema grasa en igual medida que los músculos mayores. Por eso los ejercicios enfocados a estimular las hormonas quema grasa, son los que ejercitan músculos grandes y para lograr una definición de los músculos pequeños no se requiere enfocar muchas horas de trabajo en ellos.

Aquí te menciono algunos ejercicios para el abdomen que no incluyen abdominales específicos de la llamada “silla romana” que son muy efectivos para quemar grasa abdominal y general.

La “silla romana” es un aparato que se encuentra la mayoría de los gimnasios, sirve de soporte para piernas y glúteos, permitiendo que la extremidad superior del cuerpo quede libre.

Abdominales en silla romana– Sentado en la silla con tu cuerpo paralelo al suelo y mirando hacia arriba, eleva tu torso hasta que el mismo esté casi erguido, luego baja lentamente a la posición inicial y repite este ejercicio.

Abdominales compuestos en silla romana - Estos ejercicios se realizan del mismo modo que el anterior, con la diferencia que debes elevar tu torso con un movimiento giratorio, alternando hacia un lado y hacia el otro.
 
Abdominales invertidos en silla romana– colócate boca abajo en la silla, baja tu rostro hacia el suelo y luego eleva hasta nivelar u cuerpo. Este ejercicio para el abdomen trabaja los abdominales oblicuos y los músculos dorsales.

Abdominales con piernas elevadas– Esta ejercitación de practicarse en un banco o una colchoneta de piso. Permanece boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas en alto semis-flexionadas.  Eleva el tronco balanceándote, llevando tu cabeza hacia las rodillas, mientras comprimes tus músculos abdominales. Los hombros y la parte superior de la espalda no deben apoyar el suelo.

Abdominales compuestos con piernas elevadas– Este ejercicio se efectúa al igual que el anterior, sólo que se efectúa una torsión en la parte superior del movimiento, el codo derecho debe girar hacia la rodilla izquierda y el codo izquierdo girará hacia la rodilla derecha.

Elevación de piernas en barra de dominadas – Con tu cuerpo suspendido en la barra de dominadas, con los brazos separados a la altura de los hombros, eleva tus piernas hasta que las mismas estén paralelas al suelo. Mantén las piernas elevadas hasta la cuenta de dos, luego desciende las piernas y repite este movimiento.

Abdominales frontales en barra de dominadas– Suspendido en la barra de dominadas con los brazos separados a la altura de los hombros, eleva tu cuerpo, manteniendo los brazos firmes. Eleva y mantén tu cuerpo lo más que puedas y mantén esta posición hasta la cuenta de dos, desciende  y repite este ejercicio nuevamente.

A medida que practiques este ejercicio con frecuencia, serás capaz de elevar más tu cuerpo y resistir más tiempo en esa posición.
 
Elevación de piernas – En un banco o colchoneta, recuéstate boca arriba y coloca tus manos debajo de los muslos. Mantén tus piernas derechas y subelas formando un ángulo de a 45 grados. Mantén esta posición hasta la cuenta de dos, baja las piernas sin tocar el piso y repite este ejercicio nuevamente.

Una variante que puedes agregar a este ejercicio es elevar las piernas separadas realizando el movimiento de tijeras antes de volver a la posición inicial.

Para lograr un abdomen definido simplemente debes enfocarte en ejercicios abdominales colgando, ejercicios de abdominales en el piso como impulsos de piernas acostado; pero la máxima definición viene de ejercicios que hacen perder grasa corporal.

Mencionemos ejemplos de ejercicios generales que puedes hacer en tu casa o en una oficina si estas escaso de tiempo, que te ayudan a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa corporal. ¡Claro si no te da pena con tus compañeros de trabajo, quizás hasta algunos se sumen después de ver tus resultados!. Puedes hacerlos 2 minutos cada hora en punto, con excepción de la hora de tu comida. Comienzas a las 10am y terminas sobre las 4pm.

  • Estocadas hacia delante y hacia atrás
  • Flexiones de brazos y usa tu imaginación para variantes

 

  • Plancha en el piso ( llamadas tipos lagartijas)

 

  • Sube y baja escaleras repetidas veces, incluso cada vez que lo hagas durante tu trabajo, hazlo de dos escalones en dos, si puedes

 

  • Ejercicios abdominales en el piso

 

  • Sentadillas de peso corporal y las variantes que se te ocurran


Las rutinas de estos ejercicios simples regulares son solo parte de un estilo particular que te ayuda día a día a mejorar tu estado físico.

Con la constancia de cada día de estas rutinas de ejercicios, te darás cuenta que poco a poco vas aumentando la cantidad de repeticiones y con ello la frecuencia cardíaca, donde has puesto a trabajar músculos por todas partes de tu cuerpo, mejorando tu condición física, quemando grasa y acelerando tu metabolismo cada vez más.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información GRATIS de este tema y otros en  http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dieta del sirope de arce
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Por un lado, la dieta del sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover...
veces visto 7463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Cuidado! Dietas peligrosas
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
El sobre peso es un problema peligroso, pues trae problemas a la salud como diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y hasta la muerte. Así como hay mucha gente que no le pone atención al sobre peso, también están los que se preocupan y siguen dietas, que en muchos casos pueden resultar dañinas....
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Dieta debo hacer para lucir como una modelo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Dic, 2010
Una modelo debe seguir una dieta balanceada que le permita tener toda la energia necesaria para el atareado dia de la modelo que incluye visitas para casting de modelos, sesiones de fotos, gimnasio y muchas actividades que una modelo debe realizar, a continuacion hablaremos de una dieta ideal para una modelo: La...
veces visto 3661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El reto de la quema de grasa en nuestro cuerpo
Escrito por carkelsor, Añadido: 19 de Oct, 2013
Hay momentos en el que indispensablemente hay que bajar de peso, por salud, por estética, por competencia o por la razón que sea y nos encontramos en una encrucijada, acudiendo a los amigos, dietas y diferentes métodos con los que no obtenemos verdaderos resultados. Actualmente, las enfermedades crónicas
veces visto 18366 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las verdades de la leche
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Si pensabas que la leche es la bebida más sana que puedes consumir, debes de saber que estás en un completo error. En primer lugar, tanto la leche como todos sus derivados lácteos, son productos que contienen grasas saturadas en proporciones altamente elevadas. Por otro lado, la leche, especialmente la de vaca,...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios