Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ante el aumento de la escasez de agua aumenta la venta de césped artificial

veces visto 7629 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ante el aumento de la escasez de agua aumenta la venta de césped artificial

La situación de los embalses españoles en el sur de España vuelve a suponer un problema de planteamiento en cuanto a la jardinería y decoración de muchas ciudades, teniendo en cuenta que gran parte de dichos jardines cuentan con un césped bastante extendido en lugares públicos como pueden ser universidades o las propias zonas ajardinadas, hace que los elementos para jardinería como el césped artificial pueda ser una buna respuesta a esta crisis.

Pero ¿Es realmente una solución a corto plazo viable?, en cuanto al coste se calcula que en un plazo de tres años se ha rentabilizado dicha inversión, por dicho motivo la venta de césped artificial se ha duplicado en el último año, estudiando el caso de países del norte de Europa dónde suele llover bastante nos llega un caso curioso, Inglaterra plantea sustituir el césped de sus campos de futbol y otros deporte como rugby por césped artificial dada la sequía que sufre el país, como podéis ver no se trata solo de un problema patrio.

Pero en general es césped artificial para el deporte ha tenido sus detractores ya que en los años ochenta en Inglaterra se usaba bastante hasta que los jugadores y deportistas profesionales presentaban muchas quejas a sus clubs deportivos por tratarse de un material poco flexible y que no amortiguaba de igual manera.

Pero han pasado muchos años desde los ochenta la tecnología del césped artificial ha mejorado de una manera potencial, y hoy en día países como Rusia están construyendo emplazamiento deportivos variados con dicho césped, donde se han realizado pruebas de rendimiento deportivo con dichos materiales de jardinería y llegan a la conclusión que el césped artificial no solo genera el mismo rendimiento físico del deportista sino que reduce las lesiones.

En definitiva el césped artificial ha presentado unos materiales más resistentes y que requieren muchísimo menos mantenimiento por lo tanto los costes de tiempo y económicos se reducen bastante, se trata de un césped que resulta cómodo por no hablar de las alergias que el polen de gramíneas  generan, existen varias marcas de césped artificial nosotros recomendamos buscar tiendas de materiales de jardinería especialistas nos ha resultado bastante útil una tienda online www.terrajardi.com  que no solo disponen de los últimos materiales, nos han proporcionado toda la información y material para el mantenimiento.

Puedes probar a instalar el césped en un pequeño sitio de tu jardín estamos convencidos de que es una solución a largo plazo y a corto, tanto que en poco tiempo todo el césped será artificial.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.