Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MUJER, SE TU LA DIFERENCIA

veces visto 2089 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La prensa hablada y escrita coincide en señalar que la ‘crisis' política actual es la más grave de todas, al permitirse que las ‘organizaciones criminales controlen los procesos electorales y políticos' se perdió la dignidad en la política y, desde luego cualquier sentido ético en su accionar. (Carlos Caballero Argàez, columnista del Tiempo. Diciembre-8-06-Solución a la Crisis")

Surgen algunos interrogantes ¿cómo debe reaccionar una sociedad que ha llegado a tal estado de descomposición?

¿Qué se puede hacer cuando la codicia reemplaza la grandeza de carácter? ¿Cuándo las oportunidades se encuentran limitadas? ¿Cuándo se encuentran excluidos los de color o de género? ¿Cuando millones se mueren de hambre? ¿Con el aumento de los embarazos de adolescentes? ¿Qué se puede hacer cuando se ha destruido una cultura orientada hacia los valores, remplazada por una moralidad de Haz lo quieras, el poder para el más fuerte? ¿Qué hacer con una política de engaño y de manipulación? ¿Con un mundo que soluciona los problemas con violencia?

Son escasas las soluciones que se plantean; algunas proponen la necesidad de un Acuerdo Político, otras más radicales, la de suprimir el Congreso, enviar a la cárcel a los culpables, en fin... soluciones que ya han sido adoptadas sin resultados concretos.

¿Qué pensamos las mujeres?

Que la humanidad no ha evolucionado en sus instintos básicos y que cada intento de cambiar se recibe con desdén. Cada desafío a revisar los valores, se rechazan con enojo y a veces se aceptan con temor.

Que el concepto de responsabilidad individual se encuentra totalmente distorsionado, significando exclusivamente "cada persona para si mismo" y dejando a un lado el significado más elevado como es el de AMOR FRATERNAL.

La persona no ha podido entender, comprender y mucho menos poner en práctica después de miles de años, conceptos básicos como: vivir sin temor, resolver conflictos sin violencia, actuar sin egoísmo, amar sin condiciones, trabajar con honestidad, hablar con la verdad, preservar la dignidad, perdonar las ofensas. El modelo del mundo está construido sobre la idea del INTERES PROPIO.

Los que ejercen el poder nunca permiten que la gente conozca como llegaron a la posición, ni todo lo que han hecho y están dispuestos hacer, para permanecer en ella. La verdad y la política no se mezclan ya que la política se ha convertido en el arte de decir únicamente lo necesario. Las leyes existen, pero continúan cada vez más las corrupciones. Luego, pensamos que ni el poder ni la ley son la solución.

Creemos que lo que se necesita es un cambio de CONCIENCIA COLECTIVA y las MUJERES estamos preparadas para enfrentar el reto.

Ver como propia la condición difícil del otro. Decidir si nos interesamos por la construcción de un nuevo modelo dentro del marco de una nueva idea. La espiritual. Todos tenemos una base espiritual, todo problema personal tiene su fuente en lo espiritual.

Todo conflicto se genera por deseos ilimitados: de tener, de acumular de perder. Si encontramos paz interior prescindimos de la necesidad y nos liberamos del enojo y logramos libertad. Cuando encontramos la paz interior, ni la presencia, ni la ausencia de cualquier persona lugar o cosa, condición, circunstancia o situación puede convertirse en Creador del estado mental o la causa de la experiencia de Ser. Este sencillo cambio, -la búsqueda de la paz interior- podrá terminar la guerra, eliminar los conflictos, lograr la justicia y llevar al mundo paz duradera. Ninguna otra forma es posible. La Paz es algo personal que requiere un cambio de conciencia, ubicarnos en la conciencia de Dios, sólo así se puede lograr.

Mujer, Sé la diferencia. Sé el cambio. Cambia Tu Yo. Cambia el mundo.

LIGIA OLAYA DE DIAZ

EXMAGISTRADA

CATEDRATICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.